• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Continúa la limpieza de casas y carreteras de la comarca de los Montes tras la tormenta

Varios centenares de coches fueron arrastrados por el agua

La Diputación trabaja en la limpieza de las carreteras de la comarca de los Montes tras la tormenta

Remedios Gámez y Jose María VillegasDIPUTACIÃ"N

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

El vicepresidente tercero de la Diputación de Granada y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado las carreteras de la red provincial en cuya limpieza la institución trabaja tras verse afectadas por la tromba de agua que descargó en la tarde de este pasado martes en la comarca de los Montes.


Según ha informado la Diputación en una nota, Villegas ha visitado la zona con los alcaldes de Montefrío, Remedios Gámez, y de Íllora, Antonio Salazar, para comprobar los daños ocasionados por la tormenta en caminos y calles de estos municipios. El diputado ha confirmado que todas las carreteras, en las que se comenzó a trabajar desde la tarde de este pasado martes, fueron abiertas al tráfico y que los operarios trabajan en la limpieza de las vías provinciales más dañadas.


En la carretera GR-3100 se registraron daños de escasa consideración, fundamentalmente barros y arrastre, entre los puntos kilométricos 0 y 5, en Poloria, en termino municipal de Iznalloz. La lluvia también ocasionó daños de escasa relevancia en la carretera GR-4100, entre los puntos kilométricos 0 y 8, en los términos municipales de Domingo Pérez, Iznalloz y Píñar.


También se han visto afectadas las carreteras GR-3402 de Chimeneas a Ácula, entre los puntos kilométricos 9 y 13, y la GR-3410 (Montefrío), con daños entre los puntos kilométricos 11 y 25, a causa del desbordamiento del arroyo Milanos. Aquí se han producido daños en cunetas y han sido necesarias obras de drenaje y una barrera de protección en el puente del cauce y en el pavimento.


Además, ese mismo desbordamiento afectó a la vía de la red provincial GR-4402 (La Fábrica, en Loja), que tuvo que ser cortada y a la GR-4403, entre Tocón de Íllora y Huétor Tájar. Por último, la GR-5401, de acceso a Lojilla (Montefrío), presentaba también algunas dificultades con el barro entre los puntos kilométricos 0 y 1.


Villegas ha ofrecido "los medios técnicos y materiales de la Diputación a los municipios que se han visto perjudicados por esta tormenta", y que, además de carreteras, ha ocasionado daños e inundaciones en negocio y viviendas particulares.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar