• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP se congratula de que la Junta blinde "por ley que el dinero de la Alhambra se quede en Granada"

Según el popular, "el partido cumple su palabra"

Granada.- El PP se congratula de que la Junta blinde por ley que el dinero de la Alhambra se quede en Granada

02-08-2021 El secretario general del PP de Granada, Jorge SaavedraPP

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha resaltado este lunes que su formación "cumple su palabra y blinda por ley que el dinero de la Alhambra se quede en Granada" con la futura ley del Gobierno andaluz que especificará que el dinero del monumento se quede en la ciudad.

"Fue una promesa del presidente Juanma Moreno en campaña electoral y ahora ve la luz como otras tantas cuestiones pues "el PP cumple con Granada", según ha indicado en una nota de prensa Jorge Saavedra, quien ha explicado que el compromiso pasaba por que "el dinero de nuestro principal monumento se quedara" en la capital granadina para "la conservación y restauración del monumento, pero también para cuidar, restaurar y conservar el resto del patrimonio de la ciudad".

Es un objetivo que ahora, según ha remarcado Saavedra, quedará blindado por ley con una norma que responde a una demanda histórica de los granadinos y a la que el PP de Granada da cumplimiento.

"Si el PSOE vuelve a tener la tentación de dar marcha atrás y tener de nuevo a nuestro principal monumento de espaldas a Granada, como ha estado durante los últimos 40 años, lo va a tener más difícil desde ahora porque tendrá que cambiar una ley", ha agregado el dirigente popular.

Además, Saavedra ha puesto en valor cómo el Gobierno de Moreno, antes de esta ley, ya se había comprometido con los granadinos a través del Plan Alhambra, que "está suponiendo la inversión de 20 millones de euros del remanente del monumento en la restauración del patrimonio" de Granada.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar