• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

Comienza la restauración del vestíbulo de la Sala de Rectores del Hospital Real

Esta intervención valorada en 255.934 euros y enmarcada en del Plan Alhambra

Granada.- Comienza la restauración del vestí­bulo de la Sala de Rectores del Hospital Real

22-11-2021 Imagen de la Sala de Rectores del Hospital Real

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

Los trabajos de restauración del vestíbulo de la Sala de Rectores del Hospital Real comienzan esta semana, una vez concluido el último trámite administrativo pendiente, la licencia municipal, según ha informado este lunes la Universidad de Granada (UGR) en una nota sobre esta intervención valorada en 255.934 euros y enmarcada en del Plan Alhambra.


El Plan Alhambra es un proyecto extraordinario de inversiones desarrollado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con el fin de recuperar y valorizar la riqueza patrimonial de la ciudad y en el que participan numerosas instituciones, entre otras la UGR.


Este convenio se formalizó el pasado 28 de diciembre y este pasado viernes se celebró una reunión de la comisión de seguimiento en la que las diversas instituciones informaron del estado de sus trabajos. El vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, Víctor Medina, y el director de la Oficina de Infraestructura y Patrimonio, Joaquín Passolas, acudieron a a ese encuentro en nombre de la UGR.


Tras informar del estado de las dos obras de reforma con las que la UGR participa en este Plan Alhambra, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, que presidía la reunión, felicitó a sus representantes por "el buen ritmo" de sus trabajos, ha señalado la institución académica.


La segunda intervención de la UGR dentro del Plan Alhambra está valorada en 1.307.128 euros y se trata de la restauración del Patio de la Capilla. En este caso, en los próximos días se concluirá la licitación de las obras, que dará paso al comienzo de las mismas. La empresa responsable de las obras acometerá, además, trabajos de emergencia en la Sala de Convalecientes, que necesita ser intervenida como consecuencia de problemas surgidos a raíz de la sucesión de seísmos ocurridos en Granada a principios de este año 2020.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar