• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Granada

Cerca de 300 menores participan en la Escuela de Verano de la zona Norte

El horario comprende desde las 7:45 horas de la mañana hasta las 14·30 horas incluida la hora de la comida

Escuela de verano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

Un total de 296 menores participan este año en la Escuela de Verano de la zona Norte de Granada, un proyecto socioeducativo orientado a los menores del distrito, especialmente a los que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad, e impulsado por el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía.

En una visita al proyecto, que se desarrolla en el colegio público Juan Ramón Jiménez, el alcalde, Luis Salvador, ha señalado que esta iniciativa logra dar continuidad a los planes de intervención social y familiar de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento.

Así, la idea es apoyar y perfeccionar el proyecto y que los niños pasen un verano lo más atractivo posible y empiecen el curso en la mejor disposición para aprovecharlo. El proyecto, en marcha desde hace 20 años, se dirige a menores residentes en el distrito de entre los 6 y los 17 años, distribuidos en grupos de edad.

Tanto la inscripción como la selección son realizadas por el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios. Las familias interesadas en inscribir a sus hijos podrán hacerlo, ya que se admiten solicitudes durante todo el periodo de duración de la escuela, aunque la incorporación posterior estará condicionada a la existencia de plazas libres.

Hasta el momento, el total de menores solicitantes han sido admitidos y, este año además, desde la Escuela de Verano Norte se dará continuidad a la Escuela de Verano de Fundación Lestonnac Montaigné, que finaliza el 2 de agosto.

Es decir, los menores atendidos por esta entidad podrán incorporarse a partir del 3 de agosto a la escuela municipal, puesto que en ese mes, algunas familias se van de vacaciones o acceden a otros recursos de campamentos y es previsible que puedan quedar plazas libres.

Junto al alcalde, ha visitado la escuela de verano el delegado de Educación, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE