• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA CF

El Celta-Granada: un duelo con historia

El equipo de Iago Aspas tiene casi el doble de límite salarial que el rojiblanco

ENTRENAMIENTO 12 SEPTIEMBRE

Jorge de la Chica-Foto: GranadaCF-Pepe Villoslada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

El primer partido que disputó el Granada en Primera División fue precisamente frente al Celta de Vigo y en Balíados. Tuvo lugar el 28 de septiembre de 1941 y era el último domingo del mes. Están a punto de cumplirse 78 años de aquella cita. Ese día ese celebraba la procesión de la Virgen de las Angustias. Este año, al término del encuentro comenzará la Ofrenda Floral a la Patrona. La programación de COPE + GRANADA (91.5 FM) emitirá ambos acontecimientos.

Muchos empates

Aquel primer encuentro terminó con empate a un gol y la competición incluía a 14 clubes. Las tablas es un resultado que se ha repetido en muchos de los enfrentamientos entre estos equipos. En 16 ocasiones el Granada ha jugado como equipo de Primera División en el campo del Celta y aunque en 9 duelos han vencido los gallegos, el conjunto de Los Cármenes ha empatado en 5 ocasiones y ha ganado en 2. El último resultado positivo que alcanzaron los rojiblancos fue un empate a 0 goles en la temporada 2014-2015.

También se han enfrentado en Segunda, con un saldo de 3 victorias para el Celta y 2 para el Granada e igualmente se emparejaron en la Copa del Rey, pero eso fue en 1947. La victoria fue para el equipo de Vigo. Mucho más reciente es la promoción de ascenso a Primera disputada en 2011, donde al final el ganador fue el equipo que entonces entrenaba Fabri, aunque se hubo de recurrir a los penaltis.

El Celta casi dobla el límite del Granada

En la actualidad el desequilibrio entre ambos clubes parece evidente. En la clasificación histórica de Primera, atendiendo a las temporadas en la categoría, el Celta es 11 º con 54 campañas y el Granada es 20º con 24. En número de abonados también ganan lo gallegos que tiene 22 mil abonados y 14 mil el Granada.

Pero donde más se acentúan las diferencias es en el límite salarial para esta temporada. El Granada es el 18 º y dispone de 35,4 millones de euros y el Celta 11 º con 62,1. Sin embargo, esta situación puede tener una importancia relativa. El Granada fue capaz de ganar Con solvencia en la pasada jornada ante el Español y el equipo de Barcelona dispone de un límite superior al del conjunto de Fran Escrivá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar