• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DOMINGO DE RAMOS

Campaña de "La Borriquilla" para contribuir a vestir con palmas el Domingo de Ramos los balcones de Granada

La cofradía gestionará encargos a través de su whatsapp

PALMAS 1

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Fotos: Cofradía Entrada Jesús en Jerusalén

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha puesto en marcha una campaña invitando a los granadinos “a vestir con la palma de La Borriquilla sus balcones para la Semana Santa del 2021”. La hermandad de la Parroquia de San Andrés señala que “poner palmas en los balcones es una costumbre cristiana con siglos de antigüedad, que muchos seguimos practicando y que tiene mucho que ver con la fiesta que celebraremos el próximo Domingo de Ramos. Las escrituras nos cuentan que Jesús se montó en un pollino para entrar en la ciudad y que la multitud de sus seguidores extendió sus mantos por el camino cortando ramas de árboles y alfombrando la calzada y gritando: «Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»”.

La Cofradía indica en nota remitida a COPE que “poner una palma en nuestro balcón es una prolongación de esa procesión triunfal. El ¡Hosanna! al rey que entra en nuestra ciudad, en #Granada. Estas «palmas en los balcones», son, eso, aplausos y vítores a un Dios que se ha hecho hombre y va a padecer como hombre por nuestra salvación. El mensaje es claro: en esta casa te esperamos. ¡Bienvenido Hijo de David!”.

Es por ello que invita a sus hermanos, cofrades y granadinos a “poner la palma de La Borriquilla en nuestros balcones esta Semana Santa del 2021” y a encargarla a la cofradía. Estas palmas tendrán aproximadamente 1,60 de altura, según el modelo que nos remiten y cuya fotografía acompaña esta información. Su precio será de 18 euros.

La reserva puede hacerse enviando un mensaje al whatsapp de esta asociación de fieles: 644796928.

PALMA 2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar