• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP califica como "paripé" las reivindicaciones del alcalde

José Robles, senador del PP por Granada, ha considerado una tomadura de pelo que el alcalde "pida con tibieza al gobierno la reconexión de Granada"

Robles

Granada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:05

El PP de Granada ha instado a los socialistas granadinos, en especial a su máximo responsable, José Entrena, y al alcalde Francisco Cuenca, a que “dejen de hacer el paripé” y reclamen con determinación y hechos que la provincia de Granada cuente con las conexiones, tanto ferroviarias como vuelos, que necesita. Así se lo han reclamado hoy el senador de la formación, José Robles, junto al diputado provincial Fernando Pérez y la concejal del grupo popular en el consistorio de la capital Eva Martín quienes han acusado al gobierno de Sánchez de la “desconexión” de Granada.


Los populares lamentan que mientras otros territorios han ido recuperando las conexiones existentes con anterioridad a la pandemia y el estado de alarma no ocurre lo mismo en el caso de Granada. Robles ha considerado que la justificación para esta situación no puede ser la falta de demanda, dado que no puede haber demanda si no hay oferta y durante el periodo estival Granada sí ha recibido un importante flujo de turistas que han tenido que “buscarse la vida” para llegar a la capital. Por ello, el senador ha considerado una “tomadura de pelo” y un “paripé” que el alcalde, Francisco Cuenca, pida con tibieza al gobierno la reconexión de Granada mediante un comunicado, en lugar de actuar con determinación para exigir al Gobierno de España que Granada cuente con las infraestructuras y conexiones que merece.


Robles ha recordado cuando los socialistas granadinos, entre ellos el propio Cuenca, actuaban con beligerancia y se ponían delante de pancartas para reclamar al Gobierno, con el PP al frente, infraestructuras ferroviarias para sacar rédito político mientras ahora enmudecen para reclamar el tren a Motril o, qué pasa con el estudio de viabilidad del soterramiento, entre otras. Por ello, le ha exigido a Cuenca y a los dirigentes socialistas que ahora deje de formular peticiones a golpe de titular para salir al paso y se pongan a trabajar de una vez para que Granada recupere sus conexiones. “Que llame a Pedro Sánchez, ponga el manos libres para que todos los granadinos sepan que le contesta”, y explique así “qué está pasando con las inversiones en infraestructuras y las conexiones”, declaró.


Al hilo, Fernando Pérez, diputado provincial, ha declarado que su grupo seguirá exigiendo al presidente de la Diputación de Granada y secretario general de los socialistas granadinos que aclare cuál ha sido el fruto de sus gestiones con compañías y turoperadores para restablecer los vuelos internacionales en el aeropuerto Federico García Lorca, si es que realmente las ha habido. “A fecha de hoy lo único que podemos saber es que los vuelos son cero”, lamentó Pérez, al tiempo que ha criticado la inacción de los socialistas ante este hecho que perjudica al sector turístico y hotelero.


Fernando Pérez ha detallado que en otras provincias, como en Almería, si cuentan con vuelos internacionales por ello desde el grupo popular “seguiremos exigiendo a Entrena que haga sus deberes” y le ha instado a preguntarse “qué ha hecho mal”. El diputado provincial ha avanzado que en el próximo pleno de la Institución volverá a interpelar al presidente socialista sobre su hoja de ruta respecto a los vuelos internacionales.


Lamentable situación de la oficina municipal de turismo de Plaza del Carmen


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eva Martín, concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, ha puesto en duda que el alcalde Cuenca y su gobierno tránsfuga, que es “incapaz” de gestionar adecuadamente la oficina municipal de turismo ubicada en la Plaza del Carmen, “difícilmente va a poder volver a conectar Granada y recuperar las conexiones por tren y por aire”. En este punto ha recordado cuando Cuenca anunció un “tour” por los ministerios para impulsar proyectos para Granada del cual “no sabemos nada”, declaró Martín denunciado otro anuncio “vacío” del regidor socialista.


Martín ha denunciado la lamentable situación de la oficina municipal de información turística de la Plaza del Carmen, para la que ha pedido más personal y una ampliación de horarios. La edil ha criticado que “es la única oficina de Andalucía que cierra por las tardes por la semana y que cierra también los fines de semana, cuando hay mayor fluencia de turistas en la capital”. Por ello ha pedido al gobierno local un refuerzo de personal, indicando que hay suficientes trabajadores en el área de Turismo y lo que hace falta es “una mayor previsión, mejor gestión y más sensibilidad por parte del gobierno tránsfuga de Francisco Cuenca”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar