Boletín

CajaGranada Fundación y Bankia difundirán la obra de Francisco Ayala

FRANCISCO AYALA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

CajaGranada Fundación y el Patronato de la Fundación Francisco Ayala han firmado un acuerdo marco de colaboración que busca dar un nuevo impulso a la difusión y divulgación de la obra y la figura del escritor granadino.

Con la renovación de este acuerdo, que incluye la organización de diversas actividades sociales y culturales, CajaGranada Fundación y Bankia pretenden reforzar la conservación, custodia, estudio y difusión de la obra de Francisco Ayala como precursor de la renovación de la prosa española de vanguardia, la narrativa y el ensayo del exilio, el pensamiento social y la teoría y la historia literarias, ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

Carolyn Richmond, viuda del escritor, ha manifestado que esta Fundación, "pequeña, pero muy digna y honrada", seguirá difundiendo el legado de Francisco Ayala, que se encuentra en Granada.

Fruto del acuerdo de colaboración, CajaGranada Fundación, Bankia y la Fundación Francisco Ayala volverán a convocar, con la colaboración de la editorial Musa a las 9, el Premio de Narrativa Digital Francisco Ayala para cuentos y relatos escritos en lengua castellana, que alcanza ya la séptima edición.

Este galardón pretende impulsar la edición de narrativa breve contemporánea inédita en los nuevos formatos de lectura, apostar por la buena difusión y la permanencia de obras y autores y fomentar la lectura desde el ámbito de las nuevas tecnologías.

Lo más