• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVERSIONES

Cae un 14% las inversiones de las administraciones públicas en la provincia

Los empresarios denuncian "la desidia" del gobierno central, autonómico y local

OBRAS GRANADA

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

El presidente de la Asociación Juan de Dios Molinero insiste en que ninguna administración pública apuesta decididamente por Granada. Son multitud los proyectos que siguen encerrados en un cajón y que el Gobienro central no "acaba de apostar decididamente" por nuestra provincia. Además, piden a la Junta de Andalucía que concrete cómo se van a desarrollar otros proyectos como la ampliación del metro o el cirre del anillo. También destacan que las aportaciones de los ayuntamientos está siendo mínima.

Los constructores de Granada reclaman un esfuerzo inversor de todas las administraciones para afrontar de forma inmediata las infraestructuras pendientes en la provincia. El pasado año, la inversión pública descendió en este territorio un 14 por ciento, consolidando así a la provincia como la penúltima de Andalucía en inversión por habitante.

Todas las administraciones metieron la tijera e invirtieron en la provincia de Granada nada menos que 26 millones de euros menos que en el año anterior. El gerente de la Asociación de Constructores y Promotores de Obras de Granada, Francisco Martínez Cañavate, ha exigido más inversiones. Dice que es el único camino para garantizar un avance de la provincia.

Los constructores exigen afrontar ya los riegos de Rules, la ampliación del metro; la autovía del Almanzora desde Baza; el cierre del anillo de la Circunvalación; el teleférico a Sierra Nevada; el acelerador de partículas; el corredor ferroviario mediterráneo y avanzar en las obras ya en marcha de la autopista eléctrica.

Unos 25.000 empleos directos dependen del sector de la construcción en la provincia de Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE