• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Un brote en la cárcel de Albolote deja once positivos y tres módulos aislados

Todos asintomáticos o con síntomas leves, una situación que ha llevado al aislamiento de tres módulos

Granada.- Coronavirus.- Un brote en la cárcel de Albolote deja once positivos y tres módulos aislados

10-09-2018 Cárcel de Albolote en una imagen de archivo

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Un brote de coronavirus en la cárcel de Albolote (Granada) ha registrado once positivos, cinco hombres y seis mujeres, todos asintomáticos o con síntomas leves, una situación que ha llevado al aislamiento de tres módulos, en el marco de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para estos casos.


Así lo han indicado desde Instituciones Penitenciarias a Europa Press, después de que la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) haya denunciado la situación actual del centro penitenciario granadino en relación a la covid-19.


Instituciones Penitenciarias ha detallado que los positivos están en aislamiento sanitario, y que los internos de los tres módulos aislados hacen vida normal, aunque sin contacto con los de otras galerías, de tal modo que se evitan las actividades conjuntas con presos que han estado en contacto estrecho con los afectados.


En estos tres módulos, incluyendo los positivos, hay 64 mujeres en uno, y 74 y 106 hombres en otros dos. Se sigue el protocolo que vaya marcando Salud y Familias al respecto, ha precisado esta misma fuente, que ha incidido en que prácticamente toda la población penitenciaria del centro de Albolote está vacunada, con los efectos positivos que de ello se deriva en una situación de este tipo.


Por su parte, la APFP ha destacado en este contexto "la gran profesionalidad de la plantilla, con cerca de cien vacantes sin cubrir, que se esfuerzan diariamente para que todo siga funcionando", especialmente en el área sanitaria y el de vigilancia interior.


Esta asociación profesional ha calificado de grave la situación, expresando su preocupación por la evolución de este brote y cómo "pueda influir en la salud de los trabajadores y de los internos", y ha reclamado a la dirección del centro que solicite a Salud que acelere "la realización de los test diagnósticos del covid- 19 a los internos y al conjunto de profesionales de la plantilla, a través de un cribado masivo", por "el alto porcentaje de contagiados asintomáticos" que podrían "no mostrar síntomas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar