COPE

IGLESIA

La Basílica de la Virgen de las Angustias, primera iglesia andaluza reconocida como zona cardioasegurada

Es la primera iglesia de Andalucía con este certificado que gestiona y registra la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias

Virgen de las Angustias

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha concedido la distinción de zona cardioasegurada a la Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada, que se convierte de este modo en la primera iglesia de Andalucía con este certificado que gestiona y registra la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.


Ha sido en un acto presidido por el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez, acompañado del director de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de la provincia, Eladio Gil, en el que se ha hecho entrega del certificado de zona cardioasegurada al párroco de la Basílica, Blas Gordo.


La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, encargada de la gestión y registro de estos distintivos, reconoce a esta Basílica de la Virgen de las Angustias como la primera iglesia en nuestra Comunidad que cumple los requisitos para ser zona cardioasegurada. Con ello, certifica poder actuar, en caso de necesidad, en los primeros minutos ante una situación de parada cardiaca.


Con la Basílica de la Virgen de las Angustias, Granada suma un total de 90 instalaciones con esta distinción, que cuentan con desfibriladores automáticos y con profesionales capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, con los objetivos de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial.


Durante el acto, se ha agradecido la colaboración de profesionales del 061 de Granada y de la Universidad de Granada por impartir de forma voluntaria la formación en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador a 50 personas que colaboran con esta iglesia y que están preparadas para intervenir en caso de necesidad. Al tiempo que se ha agradecido a Carmen Martín, médico del 061 de Granada la donación a esta basílica del desfibrilador automático y a la facultad de medicina de la Universidad de Granada la cesión de sus instalaciones para impartir la formación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar