COPE

CULTURA

El barrio de la Chana se convertirá en una galería de arte al aire libre

La iniciativa 'Galería de Arte Urbano en la Chana' ha sido presentada por el alcalde, Francisco Cuenca

Chana arte libre

23-09-2021 Presentación en el Ayuntamiento de Granada de la iniciativa 'Galería de Arte Urbano en la Chana'AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:44

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado un proyecto cultural para convertir el barrio de la Chana en una galería de arte al aire libre que arranca este sábado con la participación de 33 artistas que desplegarán su arte en un muro de más de cien metros de la nueva residencia de estudiantes instalada en la zona.


La iniciativa 'Galería de Arte Urbano en la Chana' ha sido presentada este jueves por el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha incidido en la idea de que la reactivación económica y social, después de la crisis derivada de la pandemia, tiene que venir "de la mano del disfrute de la cultura en la calle" "y este proyecto surge precisamente de la necesidad de reactivar algunos barrios de la ciudad, en concreto la Chana.


"Hemos querido convertir un barrio donde la mayoría de los edificios son de los años sesenta, donde existe una degradación importante pero también un importante componente creativo, en un nuevo espacio cultural". Así, al mural de la residencia de estudiantes está previsto que se sumen otros cinco espacios públicos del barrio, como son la fachadas de la Caseta de Villa Pineda, la Biblioteca, el polideportivo y el Teatro José Tamayo, entre otros.


Durante la presentación del proyecto, Francisco Cuenca ha agradecido la colaboración "de un aliado excepcional como la nueva residencia LIV Student", así como del resto de patrocinadores como Pinturas Kolmer, Copingra, la Asociación de Vecinos de La Chana, Grupo Mahou San Miguel, Bacoma, "ya que sin ellos esta actividad no podría haber visto la luz, así que desde aquí el agradecimiento de la ciudad y del Ayuntamiento".


El evento se iniciará a las diez de la mañana del sábado y tiene previsto finalizar a las 19,00 horas, el Ayuntamiento colabora con la cesión de espacios y ocupación de vía pública y con un DJ que amenizará la actividad festiva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar