EMPLEO

El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de cultura emprendedora

Olivares: “Son un objetivo básico para el desarrollo del progreso económico y social  de la ciudad” 

Manuel Olivares, concejal de empleo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

El concejal delegado de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha avanzado la próxima puesta en marcha desde su área de un programa integral para el fomento de la cultura emprendedora en la ciudad y en colaboración con la Cámara de Comercio, la Federación Provincial de Comercio, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE)  y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) que permita que “todos aquellos que dan un paso para la creación de una empresa o un negocio dejen de estar en el centro de la diana del Ayuntamiento para pasar a estar en el centro de su agenda”.

Olivares ha lamentado que en los últimos años los emprendedores y las empresas hayan sido objeto de persecución para el partido socialista, poniendo trabas permanentes para el desarrollo de su actividad diaria. “Los emprendedores van a pasar a ser un objetivo básico para el desarrollo del progreso económico y social  de la ciudad”, ha incidido el edil, para quien la falta de confianza motivada por la crisis sufrida ha reducido drásticamente las posibilidades de consumo, afectando esto también de manera negativa a las posibilidades de inversión.

“Creemos que es necesario actuar tratando de acelerar el motor del progreso económico, la creación de empresas y todo el ecosistema de personas trabajadoras que arrancan una nueva actividad en busca de autoempleo con ideas que permitan construir empresas y crear empleo y riqueza”, ha señalado Olivares, quien ha garantizado el compromiso y el apoyo del equipo de gobierno a todos estos emprendedores. “Vamos a unir todos los esfuerzos en un proyectos único de desarrollo empresarial que permita que los grandes beneficiarios sean los granadinos que deciden dar un paso adelante para crear empleo en la ciudad”, ha indicado.

El concejal ha resaltado la importancia de trabajar el espíritu emprendedor desde los distintos niveles formativos, yendo en todo momento de la mano del “rico tejido empresarial que ya existe en la capital” y definiendo muy bien el papel de colaboración que se va a desempeñar, y donde “el Ayuntamiento debe tender la mano y no cerrar el puño”. “Es fundamental definir los apoyos económicos, el asesoramiento, la financiación y las ayudas TIC a los nuevos emprendedores sin olvidar la extrema necesidad de agilizar y simplificar los trámites burocráticos. La administración no puede ser el obstáculo del emprendedor”, ha concluido Olivares.

Lo más