• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Ayuntamiento intensifica su lucha contra la pintadas vandálicas

Sí ha autorizado que se pinten los edificios de Santa Adela a petición de los vecinos

grafiti

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El equipo de gobierno va a intensificar la lucha contra las pinturas vandálicas en los barrios históricos. El portavoz municipal César Díaz espera que, gracias a la coordinación entre la policía local y la nacional, se localicen pronto a los autores de las pintadas que son auténtico atentados al patrimonio histórico.

Ha habido 57 actuaciones de la Policía local contra los grafitis. El compromiso del equipo de gobierno es incrementar las unidades de la policía para luchar contra esas pintadas.

junto a esto, los vecinos de santa Adela han pedido que algunas paredes de sus edificios sean ilustradas con arte urbano. El equipo de gobierno ha accedido y se ha comprometido también a buscar espacios en la ciudad donde se pueda desarrollar esta expresión artísitica.

Precisamente a una de las empresas que se ha encargado de construir una de las fases de santa Adela el ayuntamiento le ha sancionado con 480.800 euros por llevar 9 meses de retraso y 5 prórrogas acumuladas.

En la Junta de gobierno local han destacado que en 2019 sólo se produjeron dos consultas de vecinos a la oficina de intermediación hipotecaria para evitar desahucios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar