• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha una campaña en los centros educativos de fomento del reciclaje

106 colegios ya tienen contenedor de pilas y contenedor azul o papeleras para el reciclaje del papel-cartón y en 48 centros ya hay algún tipo de contenedor para los envases

Campaña medioambiental en los colegios

Campaña medioambiental en los colegios

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña en los centros educativos de fomento del reciclaje a través de dos personajes inspirados en los héroes de cómics, 'PaperWoman y YellowMan', con los que se pretende animar a los colegios a instalar contenedores de cara a inculcar en los escolares los hábitos relacionados con el reciclaje.


Así lo ha dado a conocer el concejal de Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, en una visita al colegio Fuentenueva donde ha invitado a los centros a solicitar al Ayuntamiento la instalación en sus espacios de recreo tanto de contenedores dirigidos al reciclaje de papel y cartón, de color azul, como los destinados al depósito de envases, de color amarillo; así como papeleras de ambos colores para facilitar también el reciclaje dentro de las aulas.


El edil ha destacado "la importancia de apostar por el reciclaje en casa y en los colegios para que desde pequeños todos tomen conciencia de la importancia de fomentar la economía circular".


En la actualidad existen en Granada 232 centros educativos, desde 0 a 18 años, entre colegios públicos y concertados, en un total de 106 de ellos ya tienen contenedor de pilas y contenedor azul o papeleras para el reciclaje del papel-cartón y en 48 centros ya hay algún tipo de contenedor para los envases.


"El objetivo es llegar a todos ellos, para que todos los colegios puedan educar a sus alumnos en el hábito del reciclaje de residuos y conseguir después que sean los propios escolares los que lleven estos hábitos de reciclaje a sus hogares".


Esta iniciativa de educación medioambiental se enmarca dentro de la quincena de programas que desarrolla anualmente el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada e Inagra y en los que ya participaron el curso pasado más de 11.600 escolares.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2