• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Ayuntamiento adelanta 200.000 euros para paliar los daños de la DANA

En octubre se ha hecho el mayor pago a proveedores de 2019

Sebastián Pérez y Luis González por el Albaicín

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El Ayuntamiento  destina 173.000 euros para obras de acondicionamiento y reparación en cinco parques de la ciudad que sufrieron desperfectos como consecuencia de la DANA que afectó a Granada el pasado mes de septiembre. Además, el Consistorio ha aprobado una inversión de 50.000 euros para la mejora de la red de saneamiento, arreglo de imbornales y otras labores de mantenimiento necesarias tras la gota fría.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Urbanismo, Luis González, quien ha concretado que los parques en los que se llevará a cabo la intervención son “el Parque Tico Medina, los jardines del Carmen de los Mártires, el Parque que hay al comienzo de la Carretera de Huétor, el parque de Bola de Oro y el parque que se encuentra junto a la calle Torre de la Cautiva”.

Con esta iniciativa, que ha sido aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento adelanta una inversión cuya financiación corresponde a la Junta de Andalucía dentro del Programa Andaluz de Colaboración Financiera Extraordinaria para Municipios Afectados por la Dana. “Ahora”, según ha explicado el concejal, “corresponde la reclamación pertinente de acuerdo con las solicitudes que se cursaron en su momento a la administración autonómica”.

En este sentido, González ha destacado “la capacidad de respuesta que ha tenido el Ayuntamiento de Granada para poder hacer frente y sufragar esas reparaciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar