INAGRA

El Ayuntamiento activa un plan especial de limpieza hasta finales de noviembre

Limpiarán aceras, baldearán calles y retirarán bolsas de basura y miebles

operarios de INAGRA limpiando

Juande Jerónimo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El ayuntamiento desarrollará este mes de octubre y en noviembre un plan especial de limpieza en todos los barrios para eliminar chicles en la calzada, retirar bolsas de basura que no estén en los contenedores y el baldeo de la aceras y la calzada. Las calles se han oscurecido, según la concejal de medioambiente, por las elevadas temperaturas y la ausencia de precipitaciones.

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha destacado la importancia de la actuación. "Queremos combatir la mala imagen y mejorar el aspecto de la ciudad reforzando las tareas de limpieza en respuesta al sentir ciudadano, la existencia de unos otoños cada vez más cálidos y la falta de precipitaciones", ha manifestado la concejala durante la presentación del plan, en el barrio de El Realejo. Al acto ha acudido Sebastián Fernández Toronjo, director de Inagra.

El plan de limpieza implica la puesta en marcha de un dispositivo integrado por 35 operarios en turnos de mañana y tarde, seis hidrolimpiadores, baldeadoras de aceras y una fregadora de suelo. Los medios mecánicos permitirán erradicar todo tipo de manchas y partículas adheridas al suelo. Por ejemplo, las de orines de perro; suelen acumularse en los entornos de papeleras, esquinas de calles y alrededor de hitos.

INAGRA empleará máquinas de agua a presión y varios empleados en este lavado de cara de la ciudad que se va a extender a todos los barrios.

Lo más