• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La asociación de jóvenes empresarios AJE junto a Diputación organiza la primera carrera plogging en Granada

El 'plogging' es una actividad que nació en Suecia y que surge de la mezcla de dos términos: 'jogging', que significa correr o trotar, y 'plock up', que significa recoger

Couple plogging on forest path

Couple plogging on forest path

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

El 'plogging' es una actividad que nació en Suecia y que surge de la mezcla de dos términos: 'jogging', que significa correr o trotar, y 'plock up', que significa recoger. De ahí deriva el movimiento 'Plogging', que consiste en recoger basura y desperdicios mientras se hace ejercicio físico, bien sea running, ciclismo, submarinismo, senderismo, etc. Constituye una forma de concienciar a través del Deporte, sobre la enorme cantidad de residuoscon los que el ser humano contamina el planeta.

El próximo día 23 de octubre se pretende llevar a cabo la I Carrera de Ploggin en la Localidad de la Zubia, aunque también colaboran y forman parte del recorrido los Ayuntamientos de Ogíjares y Huétor Vega.

La carrera la Organiza AJE, (Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada) y colaboran las áreas de Deportes y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Granada, además de diferentes empresas locales.

El objetivo de esta carrera es “competir“ por ver quien recoge más residuos en las zonas del recorrido establecido. Desde AJE se quiere concienciar de la importancia del reciclaje y del compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Aportar nuestro granito de arena, desde los más pequeños a los más grandes.

Muchas empresas asociadas a AJE ya se han hecho eco de este evento y han mostrado su interés y ganas en participar y también en patrocinar y ayudar para que la carrera sea un éxito de participación.

Granada es la segunda ciudad más contaminada de España. Así lo recoge elinforme del Observatorio de Sostenibilidad de 2020, que analizó las muestras de dióxido de nitrógeno --NO2-- en el aire de más de 80 ciudades del país. Este dato sitúa a la ciudad tan solo un puesto por detrás de Madrid y uno por delante de Barcelona.

Se plantean 2 recorridos circulares, uno de 12K y otro de 6K cada uno se podrá apuntar en el que se encuentre más cómodo. Se podrán inscribir de forma individual, familiar o por empresas. El nº máximo del grupo será de 5 componentes. Al finalizar la misma habrá diferentes actividades para la familia, hinchables y fiesta de la espuma etc. Y se disfrutará de una comida popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar