• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así llega la Cultural y Deportiva Leonesa al choque copero contra el Granada

Hablamos con Miguel Ángel Álvarez Tomé

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

La Cultural y Deportiva Leonesa buscará mañana en el estadio Reino de León ante el Granada CF volverse a colocar el traje de "matagigantes" que tan bien le sentó la temporada pasada en la Copa del Rey de la que apeó a Atlético Madrid y SD Huesca, perdiendo desde el punto de penalti ante el todavía vigente campeón de la competición, Valencia CF.

Los locales, que han tenido un trayecto liguero un tanto irregular, lo que supuso la temprana destitución del técnico con el que iniciaron la temporada, el malagueño David Cabello, al que sustituyó Íñigo Idiakez, ya saben lo que es disfrutar de rivales de tronío en Copa al haber visitado en las últimas campañas este escenario Real Madrid o FC Barcelona.

A pesar de encontrarse en la liga de Segunda División B fuera de las plazas que le permitirán cumplir su verdadero objetivo de la temporada, la Cultural no renuncia, según ha recalcado su técnico, a seguir haciendo historia en una competición que tantas alegrías le ha dado, sobre todo desde el punto de vista económico con importantes recaudaciones.

La cercanía del siguiente compromiso liguero, el sábado en Luanco ante el Marino, compensado por el hecho del largo descanso de tres semanas desde el último encuentro, supondrá que Idiakez presente un equipo en el que alternarán los jugadores más habituales con otros que han tenido menor protagonismo.

Parece claro el cambio en la portería, para dar de nuevo la alternativa al joven africano Samuel Diarra, que ya participó en la eliminatoria copera ante el Villanovense (1-0), pero en la línea defensiva alguno de los titulares se mantendrá, caso del lateral Toni Abad y presumiblemente alguno de los centrales, Rodas o Galas.

Del centro del campo hacia adelante es donde el entrenador culturalista tiene más opciones para elegir jugadores, siempre también en función del esquema que decida utilizar que, desde su llegada al equipo, ha sido el de buscar desde la presión un juego veloz y ofensivo.

La principal novedad puede ser la presencia del argentino Flavio Ciampichetti si se han realizado todos los trámites necesarios para dar de alta su ficha federativa en este mercado invernal con otros jugadores que hasta ahora han tenido escasa presencia en el equipo casos de Rovirola, José Carlos, Alberto o Luque.

La Cultural ha utilizado este encuentro como "regalo de Reyes" para sus abonados que tendrán el acceso gratuito para presenciar el mismo, previa retirada de las localidades, siguiendo todas las medidas de seguridad establecido en los protocolos sanitarios.

Alineación probable: Diarra; Toni Abad, Virgil, Castañeda, Araujo; Pipo, Rovirola, José Carlos, Luque; Ciampichetti y Bravo.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (comité catalán)

Hora: 17.00h.

Estadio: Reino de León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar