• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VANDALISMO

Así hemos contado la manifestación ilegal que ayer sembró el caos en Granada

Contenedores quemados, destrozos en el mobiliario urbano y cuatro detenidos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:49

La Policía Nacional de Granada ha confirmado la detención de cuatro personas en el marco de las protestas en la vía pública de la capital granadina en demanda de "libertad" para el rapero Pablo Rivadulla Duro, encarcelado tras ser condenado a nueve meses y un día de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado, en las que se han registrado "pequeños cortes de tráfico" y quema de contenedores.

La protesta iniciada a las 19,00 horas en la Subdelegación del Gobierno y continuada por Gran Vía en dirección al Realejo, se ha procedido a la quema de un primer contenedor en la calle Pavaneras.

A continuación, los integrantes de la marcha se han dispersado y conformado distintos grupos por la zona, procediendo a la acumulación de contenedores para interrumpir el tráfico a pesar de que las propias fuerzas y cuerpos de seguridad estaban ya en labores de control del tránsito rodado.

La idea de los manifestantes, según han indicado las mencionadas fuentes, ha sido la de llevar a cabo "pequeños cortes de tráfico", así como la quema de contenedores que ya se ha acometido por el centro de Granada, en calles como Sol o la plaza de Bib Rambla. Según los bomberos, se han quemado en torno a una docena de los mismos en un lapso de dos horas. Además, la Policía Nacional ha informado de que se han registrado daños en vehículos particulares y mobiliario urbano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar