• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así se aplica la inteligencia artificial para predecir la gravedad del COVID

En La Tarde en Andalucía hemos hablado con Ignacio Rojas, experto en la materia

Así se aplica la inteligencia artificial para predecir la gravedad del COVID

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

¿Podría la Inteligencia Artificial predecir al instante la gravedad de una enfermedad como el COVID? ¿El estudio genético será pronto una realidad cotidiana? La respuesta a ambas preguntas es sí, por supuesto. El director del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ignacio Rojas, lo tiene claro, el estudio del genoma humano estará muy pronto en todos los hospitales públicos y privados y determinará la tendencia a una enfermedad o si esta es grave al instante.

Con la cercanía del 28F, el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía ha querido hacer un balance de lo necesario que es su trabajo y los pocos profesionales que existen en la sanidad pública, un ratio muy por debajo del nacional, de hecho en palabras del vicepresidente del colegio, Miguel Gil, nuestra comunidad está en el último lugar de profesionales por personas.

Abrimos un día más nuestro consultorio médico con el doctor José González Zurita para hablar de la ansiedad. Y con Socorro Leyva aprendemos a comer bien si hemos pasado el COVID

Todo esto, en 'La Tarde en Andalucía' que hoy se ha hecho desde Granada de la mano de Fran Viñuela

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar