• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca el sueño europeo del Granada CF

Desde las 15:25 sigue el especial Europa League en COPE Granada

En las APPs de COPE y Tiempo de Juego y en cope.es

granada cf

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

Los sueños a veces se cumplen y el Granada CF y su afición van a cumplir uno de los muchos que tienen esta misma tarde a partir de las 16:00 en Albania al enfrentarse al KF Teuta en la segunda ronda de la Europa League

El entrenador del Granada, Diego Martínez, resaltó este miércoles que su equipo tiene "una ilusión enorme" por estrenarse este jueves en competición europea tras noventa años, en el partido de la Liga Europa que le va a medir al Teuta albanés, un conjunto "fuerte defensivamente" y que desde el punto de vista mental "es resistente".

El Granada ya ha pisado el césped albanés

El preparador rojiblanco compareció en Durres (Albania) en la rueda de prensa oficial, minutos antes de que los suyos completasen en el Estadio Niko Dovana el último entrenamiento antes del choque, correspondiente a la segunda eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa.

"Debutamos en esta competición y en Europa tras 90 años de historia. El Granada hace quince años estaba en Tercera y ahora es para todos nosotros una ilusión enorme estar aquí", apuntó Diego Martínez.



Sobre el Teuta, actual campeón de Copa albanés, comentó que "es un equipo con un buen estado de confianza", ya que "viene de pasar de fase en la Liga Europa y de ganar la Supercopa de su país", resaltando que al ser la eliminatoria a partido único será un oponente "competitivo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El Teuta es un conjunto que aprovecha bien sus recursos y mentalmente es resistente, que es fuerte defensivamente y que si se adelanta en el marcador es complicado. Tienen bandas rápidas y aprovechan bien el juego directo y los contragolpes", añadió sobre el rival.

No hay favoritos

Destacó que el Granada es un equipo que "se adapta bien" a los partidos y que puede utilizar "diferentes sistemas", sin entrar en la condición de favoritos que tienen los andaluces en la eliminatoria.



"Si hemos llegado a Europa es porque hemos vencido eso de ser favorito o no favorito, la mentalidad es muy importante", añadió.

El entrenador del Granada aseveró que tienen "la oportunidad de vivir este sueño" gracias "al día a día y al trabajo de estos jugadores", y que a partir de ahí les toca "trabajar y luchar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar