• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Alhambra diseña nuevas visitas guiadas para acercarse a las familias

Este programa permite además divulgar el valor del legado histórico, cultural, natural, paisajístico y artístico del monumento

Alhambra

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha programado nuevas visitas guiadas para acercar el monumento a las familias, una propuesta para las mañanas de los sábados y domingos que presenta la ciudad palatina desde diferentes puntos de vista.

La nueva oferta de visitas se estrena este sábado 9 de octubre y permitirá a las familias disfrutar de una experiencia educativa y conocer la ciudad palatina desde diferentes perspectivas.

Según ha explicado la directora de la Alhambra, Rocío Díaz, este programa permite además divulgar el valor del legado histórico, cultural, natural, paisajístico y artístico del monumento.

El programa educativo de la Alhambra, históricamente el complejo monumental más visitado del país, permite recorrer el monumento, la Almunia o Dehesa del Generalife o el Mauror, en concreto el Carmen de Peñapartida, o de los Catalanes.

El precio de las entradas varía entre los 6 euros de los adultos y el acceso gratuito para menores de nueve años y las visitas por el interior estarán limitadas a 20 personas, hasta 30 si es en exterior y siempre con reserva de plaza.

El Patronato ha diseñado itinerarios temáticos por el interior del monumento como "Palacios nazaríes","Ritos funerarios" o "El agua que fluye", entre otros.

El programa de actividades en familias, que adoptará todas la medidas sanitarias que marquen las autoridades en cada momento, también incluye la visita "Conoce el Museo de la Alhambra", con recorridos gratuitos y guiados por las piezas que alberga este espacio expositivo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar