COPE

MUNICIPAL

El alcalde pide a la Junta que ayude a las pymes con el "pastizal" que costaría el cierre del anillo

Sería a su parecer "mucho más rentable para la ciudad" partiendo de la base de que "se comprometió él a echarle una mano" a estos sectores de forma específica en Granada

Paco Cuenca

La consejera de Fomento y el alcaldeJUNTA DE ANDALUCÃ?A

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha pedido este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "una parte del pastizal que podría costar la Ronda Este" para el cierre del anillo lo invierta "de forma inmediata" en ayudas para pequeñas y medianas empresas de los sectores de la hostelería y el comercio, "en vez de inventarse esos proyectos faraónicos".


Sería a su parecer "mucho más rentable para la ciudad" partiendo de la base de que "se comprometió él a echarle una mano" a estos sectores de forma específica en Granada por los efectos de las restricciones por la pandemia del coronavirus, ha indicado el alcalde, a preguntas de los periodistas sobre este proyecto de la Junta ante el que se opone el Ayuntamiento. Ha recordado que desde el 7 de julio espera que se fije una fecha para una entrevista con Moreno sobre los asuntos que llevan adelante ambas administraciones en la ciudad.


Cuenca ha pedido "respeto" a la Junta y ha agregado que es contrario a que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, "desde Sevilla dicte qué es lo que hace falta o no hace falta para los granadinos" y "si hay que hacer más carreteras o menos".


Según el regidor granadino, "no es solución para nada" construir una vía de "veintitantos kilómetros", con una inversión de "más de 140 millones para recorrer escasamente nueve kilómetros". Francisco Cuenca ha agregado respecto del cierre del anillo que "cada poco tiempo alguien se saca esta idea de la chistera y luego la vuelve a esconder".


"Somos los granadinos los que vamos a decidir qué queremos hacer" en materia de infraestructuras, ha aseverado Cuenca, quien ha agregado que el Ayuntamiento apuesta por la mejora de la calidad del aire y el fomento del transporte público, y no por "inventarse proyectos que aparecen y desaparecen según el proceso electoral de cada uno".


La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio anunció el pasado lunes, 13 de septiembre, que retomaba el cierre del anillo de la circunvalación de Granada con la licitación del estudio informativo de la Ronda Este, que determinará la alternativa más viable para su ejecución.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar