• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

AJE GRANADA lanza un programa de consolidación empresarial pionero en España

“Consolida-T” nace para conseguir cambios profundos en empresas y personas

AJE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

AJE Granada, con el apoyo de Bankia y con el soporte formativo de Escuela Internacional de Gerencia, han lanzado el proyecto “CONSOLIDA-T”, un programa pionero en España con el objetivo de dejar huella en nuestras empresas y en el desarrollo del tejido empresarial de la provincia.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de octubre de 2020 y las empresas participantes optarán a recibir un programa formativo de primer nivel, a medida de sus objetivos y necesidades, y con el fin último de lograr cambios profundos en el negocio y las personas clave de este, ya que permitirá la participación de hasta cuatro personas de una misma empresa.

AJE Granada, conscientes de la elevada tasa de mortalidad que las empresas tienen en nuestra región y de las dificultades que sufren tras su puesta en marcha, de hecho, más del 50% tienen que cerrar durante los cinco primeros años de vida. Por ello, entienden que emprender es clave para el desarrollo de nuestra economía, pero también que, tras su nacimiento, éstas deben consolidarse y perdurar en el tiempo.

Un proyecto ideado para todos/as aquellos/as jóvenes empresarios/as que tengan menos de 41 años y cuya empresa tenga domicilio fiscal en la provincia de Granada. Se llevará a cabo en diferentes etapas: una primera donde AJE Granada se encargará de cribar una selección de candidaturas, y una segunda en la que un comité evaluador seleccionará las seis empresas que participarán finalmente en Consolida-T. De estas seis empresas, el propio comité detectará las necesidades clave para la consolidación del negocio y asignarán los proyectos formativos más acordes a los objetivos específicos de cada caso.

A través del acuerdo alcanzado con la prestigiosa escuela de negocios Escuela Internacional de Gerencia de Granada, los seis participantes seleccionados recibirán gratuitamente una plaza para entrar en el Programa de Especialización “Own Line”. La alianza de la Escuela Internacional de Gerencia, que lleva más de 25 años impartiendo formación de alto nivel, y la escuela de negocios americana Westfield Business School, garantiza la formación on-line perfecta para este programa de consolidación: efectiva, real y diferenciada.

El colofón a esta novedosa iniciativa vendrá en 2021, cuando las seis empresas terminen los programas asignados. La asociación de jóvenes empresarios de Granada tiene como objetivo realizar un evento final en el que poner en valor el trabajo realizado y los objetivos alcanzados. “Pretendemos acompañar a las empresas en su proceso de cambio y ser capaces de identificar las claves del éxito y la supervivencia empresarial”, comenta el presidente de AJE, José Antonio Martinez Amat.

A través de su página web; www.consolida-t.es podrás realizar tu inscripción hasta el 31 de octubre y comprobar los requisitos para la candidatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar