• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍA CRUCIS FEDERACIÓN

La Virgen de los Dolores ha sido trasladada esta mañana, con escolta de la Policía Local, hasta la Catedral

Presidirá este viernes el Vía Crucis de la Federación

VIRGEN DOLORES

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 feb 2021

Foto: José Velasco

Esta mañana se ha procedido al traslado de la Virgen de los Dolores desde la Parroquia de San Pedro y San Pablo hasta la Catedral, donde este viernes presidirá el Vía Crucis que cada año organiza la Federación. El Párroco de la sede de la Cofradía del Lunes Santo y Consiliario de Federación. Rvdo. D. José Gabriel Martín, ha despedido a la Sagrada Imagen, que ha sido recibida en el templo metropolitano por el canónigo, Rvdo. D. Manuel Gálvez. La Policía Local ha escoltado este traslado, que se ha realizado sin publicidad y con la mayor discreción posible, dada la situación sanitaria.

La imagen se situará a los pies del lado del evangelio del altar mayor, del que se ha retirado a la Virgen de la Antigua que habitualmente está en este lugar. Estará situada junto a una Cruz. El altar de cultos que se instalará, trata de evocar la Semana Santa de antaño, detalle que se dejará notar en el adorno floral. Las cofradías de las Maravillas y la Soledad de Santo Domingo han colaborado en su montaje, con el préstamo de algunos enseres. Los Dolores no lucirá en esta ocasión su tradicional manto rosa.

El Vía Crucis, como ya hemos informado en COPE, se desarrollará sin que la imagen se procesione por las naves catedralicias, como sí ha sucedido en otras ocasiones, decisión que se ha adoptado debido a la pandemia. Comenzará a las 19,30 h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo