COPE

PATRONA DE GRANADA

La Virgen de las Angustias estará este domingo expuesta a la veneración de los fieles durante cuatro horas

La Patrona de Granada saldrá a la puerta de su Basílica con la Himno Nacional y bajo palio

ctv-ebk-angustias-baslica

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 sep 2021

Foto: José Velasco

El último domingo de septiembre es desde 1940 una fecha muy especial en Granada. En esta jornada tradicionalmente tiene lugar la procesión de la Virgen de las Angustias, que en este caso no se celebrará debido a las circunstancias sanitarias. Pero la Patrona de Granada saldrá este domingo, 26 de septiembre, a la puerta de su Basílica para poder ser venerada por quienes se acerquen a la Carrera de la Virgen.

La jornada comenzará a las 6 h., momento en el que se abrirán las puertas del templo y tendrá lugar la primera Eucaristía del día. Posteriormente, la Santa Misa también se celebrará a las 6,40; 7,15; 8; 10; 11 y 12 30 h. Esta última será presidida por el Excmo. y Rvdo. D. Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada y será ofrecida por las intenciones del Cuerpo de Hermanos Palieros. La Patrona estará situada sobre su trono, con el manto “del pueblo” y la presea de Coronación, en el crucero de la Basílica.

Un repique de campanas y una palma real a las 18 h. anunciarán que la Virgen sale a la puerta para recibir a los granadinos. Lo hará bajo el palio que sostendrán los hermanos palieros y con la interpretación del Himno de España, a cargo de la Banda de las Angustias Moraleda de Zafayona, que la acompañará durante las cuatro horas de Veneración que se iniciarán en ese momento. Tampoco se separarán de ella los mencionados palieros. Hasta las 22 horas, quienes lo deseen podrán acercarse a ver a la Patrona.

El Ayuntamiento de Granada ha preparado un dispositivo especial para facilitar el acceso ordenado a este acto de piedad popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar