• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MISIONES ESCOLARES

Una dolorosa de escuela granadina recibirá al Señor en su Entrada en Jerusalén en el Colegio Sagrada Familia

La Virgen ha recibido el título de Dolorosa de la Pureza

ctv-hny-dolorosa-de-la-pureza-2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Jesús en su Entrada en Jerusalén será recibido este sábado 29 de enero en al Colegio Sagrada Familia (18 h.), primero que visitará con motivo de las Misiones Escolares que inicia la su Cofradía, por una dolorosa de vestir debida a la gubia del escultor contemporáneo granadino Jorge Marín. Esta obra de arte ya estuvo en este centro educativo, a donde fue trasladada tres días antes de que comenzara el confinamiento. El objetivo fue que se pudiera venerar por la comunidad educativa. Las circunstancias aconsejaron que poco después fuera trasladada al Monasterio de San Bernardo, desde el que el pasado jueves ha vuelto al centro de enseñanza.

Su primer destino ha sido uno de los oratorios del colegio. Allí ha sido vestida para la ocasión, con elementos prestados por la Hermandad de los Dolores de Maracena. La Virgen será llevada este sábado al patio de la Sagrada Familia, en el que recibirá al Señor y posteriormente lo acompañará en la Capilla donde durante una semana tendrá lugar la catequesis con promovida por la Cofradía del Domingo de Ramos.

La pasada semana se decidió darle advocación a esta escultura de vestir, que presenta los rasgos característicos de la escuela granadina, con el nombre de Dolorosa de la Pureza, título que deriva de las religiosas de la Pureza de María que rigen los destinos del Colegio de la Sagrada Familia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar