COPE

DECRETO

Prorrogado el mandato de los hermanos mayores de las cofradías de penitencia de la Federación

Esta situación terminará cuando sea notificada la inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del organismo que reúne a estas hermandades

ctv-1zn-pleno

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

Foto: Federación de Cofradías

El Vicario Episcopal para Hermandad y Cofradías, Rvdo. D. Antonio Valverde, ha emitido un Decreto en el que “se proroga la vigencia del cargo de Hermano o Hermana Mayor de las treinta y dos Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de que Granada que están integrada en la Real Federación”. El objetivo es “facilitar la tramitación de la inscripción registral” de la mencionada Federación.

Según el texto del Decreto “esta prórroga de la representación legal de estas Hermandades y Cofradías terminará cuando sea notificada a la Real Federación, la inscripción de la misma en el Registro de Entidades Religiosas dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática”.

El presidente de la Federación, Jesús Muros, ha manifestado a COPE que es necesario que no existan cargos en funciones en las cofradías federadas, para poder obtener dicha inscripción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE