• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COFRADÍA ORACIÓN EN EL HUERTO

El patrimonio de bordados de las Comendadoras protagonista de la Jornadas de Cultura Cofrade del Huerto

La cita cuenta con la colaboración de las Comendadoras de Granada y Toledo, la Fundación Caja Rural Granada y el Colegio Mayor Santa Cruz la Real

ctv-wez-1665441609570

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

La Cofradía de la Oración en el Huerto celebrará entre los días 3 al 13 del próximo mes de noviembre las XIII Jornadas de Cultura Cofrade. En esta ocasión el protagonista será el patrimonio de bordados de las Comendadoras de Santiago de Granada, aunque también se expondrán piezas del convento de esta mima Orden en Toledo y de otros centros religiosos de granadinos. El título de esta cita cultural es 500 años de bordados en seda y oro. Patrimonio textil en las Comendadoras de Santiago. Además de una exposición se han previsto conferencias a cargo de Miguel Luis López Guadalupe y Enrique Guevara Pérez, una visita cultural al Monasterio de la Cartuja. La clausurará consistirá en concierto de la Banda de Jesús Despojado y de la Banda San Isidro de Armilla, con la colaboración entre otros de Iván Centenillo.

Esta actividad se distribuirá en distintos espacios. La exposición se podrá visitar en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago y en la Casa de Hermandad de la Cofradía, las conferencias serán en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real y el concierto de clausura en el Auditorio de la Caja Rural. En fechas próximas se detallará el programa. Las jornadas cuentan con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Granada, las Comendadoras de Santiago de Granada y Toledo y el Colegio Mayor Santa Cruz la Real.

En la foto que acompaña esta información podemos ver uno de los tejidos que se podrá observar durante la exposición.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar