• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BORRIQUILLA

Nuestra Señora de la Paz viste de luto por las víctimas del Covid-19

La corporación de la Parroquia de San Andrés está de luto desde el pasado septiembre, por el fallecimiento de Antonio Medina

PAZ 2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Fotos: Cofradía Entrada en Jerusalén

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén (Borriquilla) se ha sumado a las corporaciones que están vistiendo a sus dolorosas para manifestar su luto por las víctimas de la pandemia. En este caso, la Hermandad ya está de duelo desde el pasado septiembre, por el fallecimiento desde que fuera su Hermano Mayor y ex Presidente de la Federación, Antonio Medina Píñar. Este circunstancia se mantiene durante 12 meses. Por este motivo el Guión luce un crespón negro. Ahora, además “ Ntra. Sra. de la Paz luzca toca de chantilly negra en señal de luto, hasta agosto del 2020, en memoria, plegaria y recuerdo de todas las víctimas de la pandemia por el Covid-19 y en apoyo de sus familiares. Así mismo en la saya lleva una Cruz pectoral con corazón traspasado por espada de la Orden del Santo Sepulcro en homenaje al dolor, el esfuerzo, la valentía, la dedicación y las lágrimas vertidas por todos nuestros sanitarios, fuerzas de la seguridad y tod@s l@s trabajador@s que durante toda esta pandemia nos han cuidado y protegido”. Francisco Garrido es el vertidor de la Paz.

Igualmente, como ya está sucediendo con otras cofradías, programa la reanudación de sus cultos, estando previsto que esto suceda a partir este próximo domingo, 7 de junio, a las 12 h.

PAZ 3
PAZ 1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar