• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monseñor Martínez en COPE: “Es posible que hagamos una procesión de acción de gracias con la Patrona”

Con respecto a futuras procesiones ha señalado que las cofradías deberán dirigirse a las autoridades civiles para conocer si es conveniente

Audio

Redacción Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

En declaraciones a COPE Granada, el Arzobispo D. Javier Martínez, ha manifestado que ha sido una decisión muy dolorosa el no poder celebrar la procesión de la Patrona de Granada durante este mes, añadiendo que “quizás este año, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, puede realizarse una procesión de acción de gracias por el fin de pandemia y saquemos a la Virgen de las Angustias. Ya hemos hablado de esto con la Hermandad. Podría producirse un traslado a la Catedral para estar allí varios días”.

Con respecto al hecho de que la procesión no tenga lugar el último domingo de septiembre, ha insistido en las singularidades de este acontecimiento: “hay procesiones de más envergadura y otras de menos, y dado que las personas que se movilizaban en este caso a veces se aproximaban a las 200.000 o 150.000 personas, pedirle a las autoridades civiles que controlen una multitud de tantas personas es algo que no está en sus fuerzas y por la tanto a mí no me parecía honesto echarles esa responsabilidad. Basta que hubiera unos pocos gamberros y el daño podría ser muy grande o que se multiplicasen los contagios porque no se respeten las distancias. Esto no puede hacerse a costa de la salud pública"

Con respecto a futuras procesiones, Monseñor Martínez ha dicho que las cofradías que no tiene este volumen deben dirigirse a las autoridades civiles, añadiendo que “por mi parte no habrá ninguna dificultad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar