COPE

SALESIANOS

Los trabajadores del Hospital han llevado en andas a la Virgen por el interior del recinto sanitario

La más grande de las emociones: la Salud visita a los enfermos

ctv-kov-salud-1

José Velasco

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

Ha sido la primera procesión en salir a las calles de Granada desde que comenzó la pandemia y ha estado presidida por la Virgen de la Salud, titular mariana de la Cofradía de Salesianos. Probablemente sea la advocación más adecuada para estos tiempos.

Hermanitas de los Pobres

La comitiva, tras abandonar la Iglesia de María Auxiliadora, ha marchado hasta las Hermanitas de los Pobres. Ha sido recibida por hermanas, residentes y trabajadores en un acto que comenzaba a marcar las grandes emociones de la procesión de Acción de Gracias de la Salud. Desde allí se han dirigido al Hospital Clínico San Cecilio.

Hospital Clínico San Cecilio

A las puertas del recinto sanitario han sido recibido por las autoridades encargadas de regir sus destinos, una representación de los trabajadores y el CapellánRvdo. P. D. José Luis Rodríguez, todos alrededor de un estandarte dedicado a Nuestra Señora Remedios del Patrocinio. En él se representaba a una imagen que en breve encargará la Parroquia de San Pío X, al frente de la que se encuentra el citado Capellán. El objetivo es que permanezca en este templo, salvo en dos momentos del año, que srán trasladada a la capilla del Hospital: el Día de laVirgen de Lourdes, 11 de febrero, y el Domingo de la Divina Misericordia que tiene lugar a continuación del Domingo dePascua.

La Virgen atravesaba los jardines del hospital entre las filas que compusieron con sus esntandartes las hermandades que acompañaban a los Salesianos en esta salida: Favores, Escolapios, Humildad, Concepción, Estrella Triunfo, Esperanza, Lanzada, Rescate, Aurora y Trabajo. También participó con la Asociación María Auxiliadora de Zaidín. Desde los miradores del complejo sanitario, asomaban rostros emocionados ante la visita de la Madre de Dios. Tras rezar una oración, un grupo de trabajadores del Clínico San Cecilio, han sido los encargados de portar las andas. Muchos no podían contener las lágrimas, mientras la Banda de los Ángeles interpretaba Encarnación Coronada de Abel Moreno, cuya parte cantada ha sido entonada por los numerosos asistentes a esta cita con María y la Salud.

El Zaidín con la Virgen

Tanto en la ida como en el retorno, han sido muchas las personas que han acompañado el cortejo, apareciendo algunas las calles del Zaidín engalanadas para este histórico acontecimiento, en el que además la Virgen, que iba sobre las andas de la Aurora de Otura, ha estrenado el manto de vistas, recientemente bendecido y que fue diseñado por Álvaro Abril, encargándose de su bordado el Taller de la Hermandad y Javier Núñez. El objetivo se ha cumplido: la Virgen ha visitado a los enfermos, según el propósito de la Cofradía de los Salesianos.

ctv-154-salud-3



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar