• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HERMANDAD DE LOS FAVORES

Los Favores mantiene su calendario de actividades "al no haber prohibición tácita"

El Cabildo de Programación y los cultos de Todos los Santos y la Inmaculada son las próxima citas

CRISTO FAVORES

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

La Cofradía de los Favores mantiene su calendario de actividades. Esta corporación señala que la decisión se adopta “al no haber prohibición tácita sobre la celebración de cultos religiosos, y al estar fuera de los límites temporales de estas prohibiciones”. Así anuncia este jueves 29 de octubre la celebración Cabildo Ordinario de Programación, los cultos de 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, y los de la Inmaculada entre el 5 y 8 de diciembre. Con este motivo ha emitido la siguiente nota:

"La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Favores, a tenor de las últimas medidas tomadas a causa de esta nueva oleada de la pandemia por las autoridades, concernientes a las limitaciones impuestas en Granada Capital y pueblos del Área Metropolitana para los próximos 14 días, quiere comunicar a sus hermanos: que al no haber prohibición tácita sobre la celebración de cultos religiosos, y al estar fuera de los límites temporales de estas prohibiciones, es deseo de la misma mantener todas las citas que el calendario de nuestra Hermandad fija para estas fechas. Así, y siempre supeditados a las normas citadas, esta Junta pretende celebrar el cabildo Ordinario de ProgramacIón el próximo jueves 19 de noviembre (cuya convocatoria se enviará en breve).

Igualmente, cumpliendo la finalidad principal de esta Hermandad, se mantiene la convocatoria para los cultos ordinarios del próximo 1 de noviembre y los extraordinarios que con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, celebramos en honor de nuestra Titular, María Santísima de la Misericordia, los días 5,6,7 y 8 de diciembre. Insistimos, que siempre bajo las recomendaciones, nuevamente, de las Autoridades y siguiendo en este aspecto las indicaciones del Arzobispado de Granada.

Según lo antedicho, la Hermandad atenderá en todo momento a la responsabilidad social que le corresponde ejercer en estas circunstancias, teniendo claro que en estos momentos priman por encima de cualquier otro aspecto, la salud de los hermanos y devotos en general y el interés de la sociedad granadina, para lo cual se pondrá todo el empeño en hacerlo compatible con los fines de esta Hermandad.

La Junta informará puntualmente a sus hermanos y fieles, a través de los medios propios, de cualquier cambio al respecto y hace hincapié en que estas medidas responden a la responsabilidad social que la Hermandad de los Favores debe ejercer en estas circunstancias tan extraordinarias, en las que priman por encima de cualquier otro aspecto la salud pública y la colaboración con las administraciones y autoridades sanitarias competentes.

La Junta de Gobierno y el Consiliario de esta Hermandad se encomiendan a Sus Sagrados Titulares en este nuevo reto sanitario que amenaza a la sociedad granadina y ruega a sus hermanos que eleven sus oraciones para la pronta solución de esta pandemia que asola al mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar