• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARIDAD

Las cofradías penitenciales entregarán productos de bebé valorados en 25.000 euros a cuatro entidades sociales

Red Madre, Familias Solidarias, Calor y Café y Amaranta serán las beneficiarias de la compaña promovida por la Federación de Cofradías y las vocalías de Caridad de las hermandades.

ctv-eea-federacin-2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

Durante la pasada Cuaresma y Semana Santa las cofradías penitenciales promovieron una campaña para la recogida de productos de bebé que han sido distribuidos en lotes de higiene y alimentación infantil. La Casa de Hermandad de la Cofradía de los Salesianos ha sido el lugar donde se ha desarrollado la fase final esta actividad. El valor de lo recaudado se estima en unos 25.000 euros. En total son aproximadamente 3.000 productos. Se distribuirán entre las siguientes asociaciones: Red Madre, Familias Solidarias, Calor y Café y Amaranta.

El presidente de la Federación, Jesús Muros, ha destacado el trabajo y la implicación de cada una de las cofradías y la labor desarrollada por sus respectivas vocalías de Caridad en esta campaña que “viene a confirmar una vez más que las hermandades también están al servicio de la ciudadanía y de las necesidades que ésta tiene”. Según el mandatario cofrade estas “cifras que reafirman la voluntad de las hermandades por ayudar y colaborar más allá de las salidas procesionales o los cultos internos que desarrollan a lo largo de todo el año”. También ha recordado que esta campaña se suma a la desarrollada “con gran éxito” durante la Navidad, con la recogida y posterior entrega de juguetes y libros en centros sanitarios y sociales, así como a la intensa labor que las hermandades están desarrollando en este año tan especial con motivo de la pandemia, tanto a nivel colectivo e individual. Todo ello, “unido a los proyectos que con carácter ordinario atiende esta Federación y todas y cada una de las 32 hermandades en sus ámbitos de actuación, demuestra el alto nivel de compromiso social de nuestras cofradías”.

Por último, Muros ha señalado que esa labor va a continuar con la puesta en marcha de más iniciativas conjuntas, en función de las prioridades que determinen las vocalías de Caridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar