• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FEDERACIÓN

La Federación de Cofradías subirá el precio de los palcos y ya tiene una solicitud para el Vía Crucis de 2024

Las hermandades piden la constitución de la Comisión de seguimiento del convenio firmado con el Ayuntamiento para aumentar la subvención anual

ctv-cgl-1585766848201

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:00

La subida de los precios también ha llegado a los palcos de la Semana Santa. Este año costarán 20 euros más. Además, se piensa adoptar un sistema similar al de la ACB para agilizar su venta. Existen más de doscientas solicitudes en espera de ser atendidas. Algunas de ellas podrán tramitarse con las ampliaciones previstas en el futuro.

Esta situación económica también ha llevado a que las hermandades aumenten sus aportaciones al Economato Solidario Virgen de la Misericordia dedicado a atender en productos básicos a personas con necesidades. Otra de las decisiones adoptas de cara al curso próximo es que la celebración de cartel de la Semana Santa se trasladará del domingo al sábado, con la intención no interferir en los cultos de las cofradías. En 2023 será el 14 de enero. Además, la Eucaristía que cada año celebra la Federación como sufragio por los cofrades difuntos tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo, iniciándose un ciclo que les llevará a participar en misas similares organizadas por las hermandades, para evitar duplicidad de actividades.

Ayuntamiento

La Federación de Cofradías se dirigirá al Ayuntamiento con el objetivo de constituir la Comisión de seguimiento del Convenio mediante el cual el consistorio otorga una subvención cada año a este organismo y que se reparte íntegramente entre las corporaciones que la integran. El acuerdo adoptado recogía una subida progresiva, de tal manera que de los 75.000 euros actuales, se pasará a los 100.000 en 2022, 125.000 en 2023, 150.000 en 2024 y 200.000 en 2025. Igualmente solicitarán que desde la Plaza del Carmen se convoque una reunión con la Federación de Hostelería y la Cámara de Comercio y pedirán ser incluidos en la Comisión encargada de la candidatura de Granada para ser Capital Europea de la Cultura.

Vía Crucis 2024

Las cofradías del Silencio y Santo Sepulcro han solicitado organizar de manera conjunta el Vía Crucis de la Federación de 2024. El deseo es incluir en una misma escena al Cristo y la Soledad de Mora, al igual que ha sucedido en ocasiones especiales, como en 1942 cuando salieron juntos en una procesión el Viernes de Dolores, para pedir por la paz en el mundo en el contexto de la II Guerra Mundial. Entre los motivos que justifican esta petición esta el hecho de que coincidirá con la celebración del 300 Aniversario del fallecimiento del escultor bastetano.

Nuevo horario

El nuevo horario de apertura al público de la Federación será los martes y jueves de 18,30 a 20 h. Este organismo dispone de una nueva identidad visual corporativa en el que se simplifican los trazos del escudo federativo y que convivirá con la heráldica tradicional, reservándose esta última para actos institucionales. Ha sido diseñado por Luis Iañez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar