• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COFRADÍA FERROVIARIOS

Exaltación a la Virgen del Amor y el Trabajo a cargo de Manuel Amador (Parroquia San Agustín, 20 h.)

La Cofradía Ferroviaria clausura con un Triduo el 250 aniversario de la llegada de su titular mariana a la Parroquia de San Juan de Letrán

FERROVIARIOS 1

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Fotos: Cofradía Ferroviarios

La Parroquia de San Agustín (C. Doctor Barraquer), acoge este viernes (20 h.) la Exaltación Mariana que pronunciará Manuel Amador Moya, en la clausura del 250 Aniversario de la llegada de Nuestra Señora del Amor y el Trabajo, titular de la Cofradía de loa Ferroviarios, a la Parroquia de San Juan de Letrán, donde tiene su sede la corporación. La elección de este templo, obedece, según nos indica el hermano mayor de la Cofradía, Oscar Jiménez, a que ambas parroquias, junto con la de San Isidro, están próximas y regidas por un mismo equipo sacerdotal, y es la que mayor aforo dispone, circunstancia a tener en cuenta debido a la pandemia.

El acto se enmarca en el llamado Triduo de Rogativas que comenzó ayer en San Agustín, donde fue trasladada la imagen y situada en el altar mayor. Allí cada día a las 20 h. tiene lugar la celebración de la Eucaristía y hoy al término de la Santa Misa tendrá lugar la lectura de la pieza oratoria por este reconocido cofrade que fue además el Pregonero del pasada Semana Santa. Durante la primera jornada del triduo se pusieron las medallas a los nuevos hermanos y se reconoció a quienes han cumplido 25 años como miembros de la corporación. Este viernes se espera también la presencia de Fray Juan José Hernández, Rector de la Basílica de San Juan de Dios, dada la vinculación de la Cofradía Ferroviaria con la Orden Hospitalaria. En la última jornada, se contará con la participación de una coral y todos los días se están recogiendo alimentos no perecederos con destino a Cáritas Parroquial.

Con este motivo la Virgen del Amor y el Trabajo estrena una toca de sobremanto, realizada por Alicia Vallejo y donada por Carmen Muro, Camarera de Honor de la Virgen. Ha sido realizada en tul de seda y bordada en hilo de oro, con rosas y otros motivos vegetales. Luce durante estos días la corona de salida, una saya de la Victoria, en recuerdo de la participación de los costaleros de la Santa Cena en la recuperación de la hermandad de San Juan de Letrán, y el manto de salida de la Esperanza, lo que se hacen según los hermanos ferroviarios “, en clara alusión a la virtud que tanto necesitamos en esta época”, además de ser el color de la la Cofradía de la Buena Muerte desde su fundación.

Las puertas de la Parroquia de San Agustín están abiertas este viernes de 9 a 14 y de 17 h. hasta la conclusión de la exaltación y mañana de forma ininterrumpida desde las 9 h.

MANUEL AMADOR
FERROVIARIOS 2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar