COPE

Newsletters
Registrarme

ENCARNACIÓN

Estos son los motivos por los que no habrá elecciones en la Cofradía de la Encarnación

La Hermandad había solicitado la celebración de unos comicios

ctv-cmg-encarnacin-3

José Velasco

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

La Cofradía de Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación se encuentra regida por un Comisario Episcopal, cargo que actualmente ejerce Francisco Ruiz Jiménez. El mandatario había solicitado al Vicario Episcopal de Hermandades y Cofradía, Rvdo. P. D. Antonio ValverdeCasado, poder desarrollar este proceso. La respuesta recibida ha sido que “le pide y le agradece que se mantenga al frente de la Hermandad como Comisario, hasta que esta etapa extraordinaria de dificultad de la mencionada Hermandad termine”.

En la misiva redactada al efecto insta “a que nombre una nueva junta de gobierno conformada por cofrades/hermanos que se distingan por su vida cristiana personal, familiar y social, con participación frecuente en los sacramentos, así como por su vocación apostólica. Entre todos deben dar ejemplo y ser estímulo para los demás, participando de la celebración de la Eucaristía recibiendo con frecuencia el Sacramento de la Penitencia". Añade que han de “ser hermanos/cofrades que piensen y actúen por el bien de la hermandad y que consideren que los intereses de la Hermandad se encuentran por encima de los particulares”.

Concluye el Vicario agradeciendo al Comisario “su dedicación, su labor, su servicio a favor de la Hermandad” y mostrándole su apoyo.

Este es el texto remitido a la Cofradía:

Visto el escrito, con registro de entrada Prot. Nº 210/2022 presentado por D. Francisco J. Ruíz Jiménez, Comisario Episcopal de la Hermandad Sacramental de San Francisco de Asís y Santa Clara y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación, por el que solicita la celebración de elecciones en la Hermandad que ha regido durante los últimos tres años con la intención de proveer de nuevo Hermano Mayor, le hago saber que este Arzobispado, le pide y le agradece que se mantenga al frente de la Hermandad como Comisario, hasta que esta etapa extraordinaria de dificultad de la mencionada Hermandad termine.

Así mismo, lo instamos a que nombre una nueva junta de gobierno conformada por " cofrades/hermanos que se distingan por su vida cristiana personal, familiar y social, con participación frecuente en los sacramentos, así como por su vocación apostólica. Entre todos deben dar ejemplo y ser estímulo para los demás participando de la celebración de la Eucaristía recibiendo con frecuencia el Sacramento de la Penitencia..." (cf. Obispos del Sur de España, Carta Pastoral Las Hermandades y Cofradías (1988), n. 37). Además, ser hermanos/cofrades que piensen y actúen por el bien de la hermandad y que consideren que los intereses de la Hermandad se encuentran por encima de los particulares.

Agradecemos su dedicación, su labor, su servicio a favor de la Hermandad. Y le pedimos que siga adelante y cuente con nuestro apoyo.

Entréguese un ejemplar a la Hermandad, uno para el Comisario, uno para el Consiliario y guárdese otro en los archivos de la Curia Diocesana.

Dado en Granada, a uno de agosto de dos mil veintidós”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE