• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AURORA

El consiliario de la Federación, Rvdo. P. José Gabriel, nombrado presentador del cartel de la Aurora 2021

El acto tendrá lugar el próximo mes de enero

RVDO. JOSÉ GABRIEL MARTÍN

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Fotos: Cofradía de la Aurora

Todavía no sabemos cómo se organizará la Semana Santa de 2021, pero la actividad de las cofradías de penitencia mantiene su pulso. La Hermandad de la Aurora ha designado al P. José Gabriel Martín presentador del cartel que editará el próximo año. Será una pintura que se ha encargado a Carlos Alberto Marcos, que ya ha realizado los carteles del XXV y XXX aniversario de la bendición de la Virgen de la Caridad de la Cofradía de la Lanzada, el de la Virgen de la Cabeza de Ronda y los del Rocío y el Santísimo Sacramento de Santa Fe, localidad de la que es natural. También ha sido el autor de las venias del Rosario, Borriquilla, Estrella, Vía Crucis, Ferroviarios y Aurora.

La biografía de D. José Gabriel Martín remitida por la corporación albaycinera informa que “nació en Turón en el año 1973, siendo en la actualidad párroco de San Pedro y San Pablo y San Gil y Santa Ana de nuestra ciudad, labor que compaginó hasta finales del pasado año con la capellán del Hospital Virgen de las Nieves. Es consiliario de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada y Director Espiritual de las Hermandades de Nuestra Señora de los Dolores, la de Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza y de la de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas, siendo miembro de la Hospitalidad de Lourdes de Granada, de la que también es su consiliario. Ha presentado el cartel anunciador del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de las Maravillas y ha sido el encargado de la exaltación de la Virgen de la Aurora de Otura en el presente año”.

Según informa a Hermandad del Jueves Santo “la presentación del cartel, tendrá lugar en la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel, si las circunstancias lo permiten, el próximo mes de enero de 2021”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE