• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AURORA

La Consejería de Cultura subvenciona la restauración de la Capilla de San Miguel Arcángel

La intervención tiene previsto un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses

CAPILLA SAN MIGUEL 2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

Foto: Cofradía Aurora

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha aprobado la solicitud de la Cofradía de la Aurora de una subvención del 80 % del coste de la restauración de los frescos de la Capilla de San Miguel Arcángel, de la Iglesia de la Aurora y San Miguel. Esta actuación están pendiente “de aportar la documentación requerida”. Se encuentra bajo la protección de Bien de Interés Cultural y son una obra anónima del siglo XVIII, datándose su realización entre 1750 y 1770.

El coste de la intervención será de unos 40.000 euros, de los que uno 30.000 serán aportados por la Junta y 10.000 aproximadamente por la cofradía. El trabajo será realizado por Dionisio Olgoso Moreno y su equipo. Aunque no se conoce cuándo podrá comenzar la restauración, sí se sabe que el plazo de ejecución “rondará los 6 meses”.

Desde la Cofradía se solicita la colaboración por parte de todos, para ayudar a sufragar los gastos correspondientes a la corporación. Para ello se pone a disposición” la cuenta bancaria de la corporación.

CAPILLA SAN MIGUEL

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar