• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISTO DE LOS FAVORES

La Cofradía de los Favores traslada, debido a la pandemia, la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz

Será este viernes en la Parroquia de San Cecilio (21 h.)

CRISTO FAVORES

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Durante el siglo XVII, los vecinos del Realejo comenzaron a rendir culto al Cristo de los Favores, representado por la escultura pétrea situada en el Campo de Príncipe. Desde entonces, una de las fechas para estas celebraciones son las festividades en torno a la Santa Cruz.

La conmemoración de la Exaltación de la Santa Cruz cada 14 de septiembre, está señalada en su calendario de una manera especial. En torno a ese día, la Cofradía de los Favores, que se encarga de organizar los actos dedicados a esta antigua devoción, convoca la celebración de una Solemne Eucaristía. Es habitual que esta cita septembrina tenga como escenario el Campo de Príncipe.

La fecha elegida en 2020 para la Santa Misa que tiene lugar con este motivo, ha sido este viernes 11 de septiembre (21 h.), pero en esta ocasión, las circunstancias sanitarias han aconsejado a la corporación del Viernes Santo, trasladar la Eucaristía al interior de su sede, la Parroquia de San Cecilio, “observando en todo momento las normas recomendadas por las autoridades de llevar siempre la mascarilla puesta y mantener la distancia de seguridad en el interior y en la puerta del templo”. Se ofrecerá en rogativa ante la situación creada por la pandemia de Covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar