• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIRGEN DE LOS DOLORES

Además de la Ofrenda a la Patrona, estos son los actos cofrades de la Festividad de la Virgen de los Dolores

La Soledad de Santo Domingo se venera por primera vez, después de más dos décadas, junto al presbiterio

ctv-yol-soledad-santo-domingo-2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 sep 2022

La Festividad de los Dolores de la Virgen, que tiene lugar el 15 de septiembre, es el día de la Patrona de Granada, con motivo del cual se celebran distintas actividades de las que ha informado COPE. Pero además, otras cofradías han previsto los siguientes actos.

La Virgen de los Dolores de la Cofradía de la Parroquia de San Pedro y San Pablo está expuesta a la veneración en horario de 11 a 14 y 16 a 21 h. La Hermandad ha convocado con el mismo horario una Ofrenda Floral.

María Santísima de la Amargura está en Besamanos de Veneración entre las 10 y las 20 h. A las 19 h. se rezará el Santo Rosario y después se cantará la Salve.

La Soledad de Santo Domingo recibe culto en el crucero de la sede de su Cofradía, la Iglesia de Santa Cruz la Real. Es la primera vez que se sitúa en este lugar desde 1988 y a las 20 h. se celebrará Función Solemne, al término de la cual ofrecerá un concierto en la Plaza de Santo Domingo la Agrupación Musical del Dulce Nombre.

La Virgen del Mayor Dolor ocupa un lugar destacado en el altar mayor de la Parroquia de San José de Calasanz (Escolapios). A las 20 tendrá lugar una Función Solemne. Antes, a las 19 se rezará el Santo Rosario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar