Audio

El arbitraje de la Copa no dejó contento ni al Granada, ni al Athletic y ahora toca el Valladolid (130220)

Tiempo de lectura: 2Actualizado17:31

JORGE DE LA CHICA-Foto: Granada CF

El Granada pese a perder por 1 a 0 en Bilbao, mantiene sus opciones para alcanzar la final de la Copa del Rey. Al tratarse de una eliminatoria a doble vuelta, hay un segundo partido. Este será en el Nuevo Los Cármenes, el próximo 5 de marzo. La ventaja del equipo de Garitano no parece insalvable. Además, al actuar los de Diego Martínez como locales, parten con esta ventaja. Se espera que ese día, el ambiente en el recinto de la calle Pintor Manuel Maldonado sea extraordinario.

Secuelas de la Copa

No obstante, el duelo de San Mamés ha dejado secuelas. Una de ellas, la ausencia de Roberto Soldado en el partido de vuelta. El delantero vio una tarjeta amarilla en este partido y por acumulación se perderá el enfrentamiento definitivo. Su baja es todavía más significativa, si tenemos en cuenta que el Granada solo tiene dos delanteros natos: el sancionado y Carlos Fernández.

Arbitraje

Otro aspecto que no debe pasar desapercibido del partido de ayer fue la actuación de los colegiados: Hernández sobre el césped y Mateu Lahoz en el Var. El gol del Athletic del Bilbao que llegó en el m. 42, lo materializó Muniain después de recibir un centro de Iñaki Willians, que pudo haber comenzado la jugada con un control con la mano. Y luego en el segundo tiempo se apreció una posible agresión, sin balón, de un jugador del equipo vasco a otro del Granada, que pudo haberse sancionado con expulsión.

También en el segundo tiempo, con la intervención del VAR, se anulo un gol al Athletic, por un fuera de juego del ya citado Willians. En Bilbao también hay sectores descontentos con el arbitraje.

Valladolid

Pero la competición no da tregua y ahora la próxima cita será este sábado frente al Valladolid (21 h.), un club que como el Granada, aspira a obtener la permanencia en la categoría. El equipo rojiblanco ha programado dos entrenamientos previos a la disputa de este encuentro. Uno para este jueves y otro para mañana. El primero se celebrará en la Ciudad Deportiva y el segundo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Para este partido, además de los lesionados, hay dos jugadores que no podrán actuar por acumulación de tarjetas. Se trata de Roberto Soldado y de Domingos Duarte. En el caso del defensor, su baja puede ser suplida por Vallejo. En el del delantero, vuelve a plantearse la carencia de atacantes natos que tiene la plantilla. Esto garantiza la titularidad de Carlos Fernández.

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar