COPE

Septiembre arranca con una ocupación de hasta el 75 por ciento y predominio del turista nacional

Entre semana la ocupación está en torno al 50 por ciento y el sector está notando un mayor flujo de visitantes internacionales

Granada.- Turismo.- Septiembre arranca con una ocupación de hasta el 75 por ciento y predominio del turista nacional

26-06-2021 Turistas con y sin mascarillas por las calles de Granada, durante el primer día en el que no es obligado el uso de la mascarilla en exteriores desde el inicio de la pandemia, a 26 de junio de 2021, en Granada (Andalucía), España. El 30 de marzo de 2020 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una ley que obligaba a llevar la mascarilla en cualquier espacio público nacional. Este jueves 24 de junio, en un Consejo de Ministros extraordinario, el Gobierno de España aprobó que las mascarillas dejasen de ser obligatorias en todo el territorio a partir de hoy, 26 de junio.�lex Cámara - Europa Press

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El mes de septiembre ha arrancado con buenas cifras de ocupación hotelera en la provincia de Granada, donde el pasado fin de semana se llegó a alcanzar el 75 por ciento en algunos establecimientos, con el turista nacional como principal cliente.

Entre semana la ocupación está en torno al 50 por ciento y el sector está notando un mayor flujo de visitantes internacionales, por lo que confía en que, de continuar la evolución favorable de la pandemia, pueda producirse la ansiada recuperación del turismo en la provincia.

Tradicionalmente septiembre es un buen mes turístico para Granada, aunque los hosteleros lo afrontan este año con mucha "incertidumbre" y pendientes de las restricciones, confiando en una mayor apertura que anime a la gente a viajar, relata a Europa Press el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García.

Actualmente está operativa el 80 por ciento de la planta hotelera de la provincia, que hasta ahora se ha nutrido prácticamente del turista nacional. Desde la Federación recalcan, no obstante, la importancia de ampliar las conexiones ferroviarias y áreas para facilitar la llegada de turistas.

Reclaman también a las instituciones que trabajen para crear y captar eventos culturales y deportivos que animen las reservas, como ha ocurrido con el Rallye Ciudad de Granada del pasado fin de semana. También consideran clave para la recuperación del sector que se reactive la actividad del Palacio de Congresos.

"Necesitamos que haya congresos que traigan visitantes de lunes a jueves, como en los viejos tiempos; las instituciones tienen que dar un paso adelante y apostar por esto", ha remarcado Gregorio García.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar