• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por Andalucía presenta su candidatura en Córdoba, encabezada por José Manuel Gómez

Le siguen la abogada Rosa Rodríguez y el activista medioambiental Pepe Larios

Por Andalucía presenta su candidatura en Córdoba, encabezada por José Manuel Gómez

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

Por Andalucía, la coalición que integran Podemos, Izquierda Unida, Más País, Iniciativa del Pueblo, Equo y Alianza Verde, ha presentado este viernes su candidatura en Córdoba, que está encabezada por el historiador de la Universidad de Córdoba (UCO) José Manuel Gómez Jurado, seguido de la abogada Rosa Rodríguez y el activista medioambiental Pepe Larios. Según ha explicado Gómez Jurado en la presentación pública de la lista electoral, "Por Andalucía responde a la petición ciudadana de unidad y pretendemos dar voz a los nadie, a los barrios y pueblos que no se han sentido representados por el Gobierno del Partido Popular".

En esta línea, el candidato ha expresado su disposición a recorrer toda la provincia y trabajar para que "la juventud que ha emigrado por motivos económicos tenga la oportunidad de volver". Por su parte, la candidata número dos, Rosa Rodríguez (IU), ha destacado que Por Andalucía viene a plantear "una alternativa a la oscuridad de una derecha que nos quiere devolver a las cavernas", abriendo "un camino de progreso y de derechos para todos".

Ha afirmado que esta fuerza de unidad pretende "acabar con los obstáculos que el PP pone a las políticas que pretenden mejorar la vida de las personas", empezando por construir "una Andalucía de servicios públicos dignos". Finalmente, el candidato número tres, Pepe Larios, ha defendido que Por Andalucía representa "un proyecto unificador, para hacer frente a la crisis económica y social" que vive la comunidad autónoma, y ha señalado la necesidad de volver a poner en el centro de las políticas "la lucha por la vida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2