• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

19-j

Pedro Sánchez abre la precampaña andaluza con un mitín en Torredelcampo, Jaén

El mitín se iba a celebrar en el recinto IFEJA de la capital pero la coincidencia con la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala y un salón alimentario habría obligado al traslado

ctv-gs0-1642699356939

EFEJaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará el próximo sábado en Torredelcampo (Jaén) en su primer acto público en Andalucía desde que fueron convocadas las elecciones autonómicas para el 19 de junio, junto al candidato socialista a la Junta, Juan Espadas. El acto público estaba inicialmente previsto en Jaén capital, en el recinto ferial dónde se celebra la "final four" de la Cope del Rey de Fúbtol sala y el salón alimentario Degusta Jaén habrían llevado a la organización a trasldarlo a última hora. Desde el PSOE argumentan que se ha decidido cambiar a la localidad jienense de Torredelcampo para poder celebrarlo al aire libre.

El PSOE-A ha confirmado, esta misma mañana, que el acto público con militantes está fijado para las 11:30 horas, en el patio del CEIP San Isidoro, en Torredelcampo. Pedro Sánchez tenía previsto participar el pasado 8 de mayo en la Fiesta de la Rosa de Armilla (Granada), pero finalmente se canceló su presencia en el acto después de que Juan Espadas diera positivo en covid-19.

Ahora será la localidad de Torredelcampo la que acoja el primer acto de precampaña de Sánchez junto a Juan Espadas, quien se ha reincorporado este jueves a la actividad presencial, y la primera candidata por esta provincia al Parlamento andaluz, Ángeles Férriz.

La última visita de Pedro Sánchez a Jaén fue el 4 de septiembre de 2021 cuando participó en un acto público de apoyo también a Juan Espadas como nuevo secretario general del PSOE andaluz. El acto de Sánchez y Espadas del próximo sábado se producirá cuando queda menos de un mes para el comienzo de la campaña electoral, en la que los socialistas aspiran a movilizar a los más de 400.000 andaluces que se abstuvieron en los comicios de 2018 y a disputar el voto de centro al PP con el objetivo de recuperar el Gobierno de la Junta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar