• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Me da a mí que Andalucía decide muchas más cosas que para la propia Andalucía"

A las 19.30 de la tarde ha arrancado este programa especial con los principales comunicadores de la cadena en los puntos cardinales de la información

Vídeo en Directo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:44

Este domingo 19 de junio, más de 6,5 millones de andaluces están convocados a las urnas (300.000 jóvenes lo harán por primera vez) para elegir a sus representantes en el Parlamento andaluz del que saldrá un nuevo ejecutivo autonómico. Elecciones a la Junta de Andalucía que se consideran la antesala de las generales que tendrán que celebrarse en 2023. Por ello, sus resultados se analizarán en clave nacional.

Los medios de comunicación a nivel nacional e internacional están siguiendo estos comicios debido a su relevancia y el Grupo Ábside Media -con la Cadena COPE al frente-, ya está haciendo este domingo un seguimiento minuto a minuto a través de todos su canales: la radio, TRECE, página web, y redes sociales.

Carlos Herrera al frente del 19-J Especial Elecciones: Andalucía decide de COPE


Expósito ha contado desde un colegio electoral cuál es el ambiente en esta convocatoria a las urnas. Expósito ha arrancado diciéndole a Herrera la buena temperatura que hace en Sevilla y cuál es su sensación.

"Es de absoluta normalidad. En lo personal, un programa contigo, con Pilar García Muñiz, Fernando de Haro, Pilar Cisneros con todos los tertulianos: Camacho, Teodoro... sinceramente, así cualquiera hace un programa de radio", ha indicado. Además, ha añadido que "empieza un nuevo período en la historia de España y lo vamos a contar en COPE".

Además, Pedro Ochoa, director de Contenidos de COPE Andalucía, ha contado en este especial que GAD3 da un "resultado absolutamente histórico para Andalucía".

Conforme iba avanzando la tarde, Expósito también ha dado algunas claves. Con el avance del escrutinio ha asegurado que le da que "Andalucía decide muchas más cosas que para la propia Andalucía". El director de 'La Linterna' también hablaba de un "desastre de la izquierda. PSOE, Podemos y los del Kichi quedarían por detrás del PP juntos".

Vídeo



Y, por último, se ha pronunciado sobre la desaparición de Cs. "Le dan entre nada y 3 escaños. Imagínate la leche".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

COPE, en donde está la noticia

Con Carlos Herrera al frente de este especial elecciones, el resto de comunicadores de la Cadena COPE estarán distribuidos en los puntos claves de la información: Ángel Expósito, director de La Linternade COPE estará en un colegio electoral, Pilar García Muñiz, MediodíaCOPE en el centro de datos, y Pilar Cisneros y Fernando de Haro, La Tarde de COPE, y el resto del equipo de COPE estarán en las distintas sedes de los partidos que tanto se juegan este próximo domingo y de cara a los próximos cuatro años.

Carlos Herrera al frente del 19-J Especial Elecciones: Andalucía decide de COPE



Junto a la información, el análisis de los datos y resultados que salgan de las urnas, por ello Carlos Herrera va a contar con los analistas que colaboran diariamente en los programas de COPE como Ignacio Camacho, Francisco Rosell, Teodoro León Gross y Pilar García de la Granja, entre otros.

Carlos Herrera al frente del 19-J Especial Elecciones: Andalucía decide de COPE


Para el análisis de los datos y cómo queda el escenario que se abre a partir del día siguiente de las elecciones, estará el director de Opinión Pública y Estudios Políticos de IPSOS, José Pablo Ferrándiz.

¿Quién presidirá la Junta de Andalucía para 2022/2026?

La llave que abrirá el Palacio de San Telmo la tienen los más de seis millones de andaluces convocados el próximo domingo para decidir si quieren que siga Juanma Moreno Bonilla (PP) cuatro años más, que regrese el PSOE-A con Juan Espadas como presidente, si Macarena Olona (Vox) será decisiva, qué pasa con Juan Marín (Ciudadanos) o si dan su confianza a Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) o Inmaculada Nieto (Por Andalucía).

Los candidatos han podido mostrar sus propuestas de gobierno a través de la ondas a los oyentes de COPE, estas dos semanas de campaña electoral, precisamente, con Carlos Herrera en "Herrera en COPE":

Juanma Moreno: "Van a venir tiempos complejos y necesitamos un gobierno sólido"

Vídeo


Juan Espadas, en COPE: “No soy partidario de hacer regalos fiscales a los que más tienen”

Audio


Juan Marín: "Quien vote a Cs tiene que saber que el único gobierno posible es con el PP"

Vídeo


Macarena Olona: "Tengo muy claro que nuestro aliado natural es el PP"

Vídeo


*Ábside Media también estará pendiente de las elecciones andaluzas en TRECE con un programa especial desde las 21.00 del domingo: “Especial Andalucía 19-J” con Ana Samboal, Antonio Jiménez y Cristina López Schlichting desde el plató, y José Luis Pérez desde el corazón de Sevilla.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar