• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Yo no sé si esto es un seísmo político pero será para estudiar en clave sociológica"

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza esta cita electoral histórica para el Partido Popular y Andalucía

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:15

El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha narrado desde un colegio electoral en Sevilla cuál es el ambiente y cómo se está desarrollando esta convocatoria a las urnas.

Expósito ha arrancado diciéndole a Herrera la buena temperatura que hace en Sevilla y cuál es su sensación. "Es absoluta normalidad. En lo personal, un programa contigo, con Pilar García Muñiz, Fernando de Haro, Pilar Cisneros con todos los tertulianos: Camacho, Teodoro... sinceramente, así cualquiera hace un programa de radio", ha indicado.

Vídeo



Además, ha añadido que "esta Andalucía no es la de los ERE. Esto es lo del parque tecnológico de Málaga, las virguerías que hacen en el sector primario con el aceite y el atún. Esto tiene pinta de que será un ejemplo. Ahora mismo, quién ya sabe los datos es el inquilino del Palacio de la Moncloa. Empieza un nuevo período en la historia de España y lo vamos a contar en COPE".

"Aquí la gente vota por los indultos del procés y por su dinero"

Poco tiempo después, ha conectado con Herrera desde la Fuente de la Farola bajo la Giralda y su impresión es que "Moreno Bonilla está claro que va a arrasar". El director de 'La Linterna' también ha afirmado que "estas elecciones son en clave nacional para dos personas: fundamentales para Sánchez y para Feijóo. Es uno que resta y otro que acaba de llegar".

Vídeo



Aquí la gente, indica Expósito, vota por "los indultos del procés, por su dinero, por el Gobierno de España, por el Falcon y por los socios". Lo que pase va a ser "extrapolable en clave nacional".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Me da a mí que Andalucía decide muchas más cosas que para la propia Andalucía"

Expósito ha contado algunas claves a las 21:00h. La primera. "Holgada victoria de Juanma Moreno. El PP muy cerca de la mayoría absoluta según las encuestas a pie de urna y GAD3"

Segunda clave: "Desastre de la izquierda. PSOE, Podemos y los del Kichi quedarían por detrás del PP juntos".

La tercera: "No habría efecto Macarena Olona". La cuarta... la desaparición de Cs. "Le dan entre nada y 3 escaños. Imagínate la leche". Y la quinta, cae la participación. "Veremos cómo evolucionan esas dos últimas horas con los colegios abiertos".

"Esto será para estudiar en clave sociológica"

Yo no sé si es un seísmo político pero esto será para estudiar en clave sociológica. Para quien gana, y para quien pierde. Se confirma que aquí la gente está orgullosa de la historia, de las Cortes de Cádiz, de la Alhambra...

Estas elecciones también se leen en clave nacional. Pedro Sánchez y Núñez Feijóo. Dos estilos, pero mucho más. Uno resta pero nadie se atreve a decírselo y el otro que acaba de llegar. La gente vota por el futuro y por los indultos del procés. Por su Gobierno andaluz y por el Gobierno de España. Se vota por el Falcon y por los socios. Lo que ha pasado en estas elecciones es extrapolable en clave nacional. Lo que no sabemos es cuándo se producirá en esa lectura final.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar