CÓRDOBA

Un Viernes Santo donde todas las miradas se dirigen al Santo Sepulcro

Un total de 5 Hermandades harán estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral

Audio

Miguel Puentes

Primo Maldonado - Durán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 abr 2019

La primera en salir tendría que haber sido la Hermandad de la Buena Muerte, a las 00.00 horas desde la Real Colegiata de San Hipólito, pero debido a la meteorología han decidido no realizar la estación de penitencia.

Reina de los Mártires

Ya por la tarde, la Hermandad de la Expiración pondrá su cruz de guía en la calle a las 18.30 horas desde la iglesia de San Pablo. El primero de sus dos pasos es el del Santísimo Cristo de la Expiración, representa a Cristo expirando en la cruz y a sus pies la María Santísima del Silencio. Va acompañado musicalmente por el trío de capilla “Ars Sacra” de Écija. El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada que e irá acompañada musicalmente de BM AMUECI de Écija Se recomienda ver en San Fernando.

La Hermandad de la Soledad pondrá su cruz de guía en la calle a las 18.35 horas desde la parroquia de Santiago Apostol. La Hermandad cuenta únicamente con un paso el de María Santísima de la Soledad. Representa a María “sola” a los pies de la cruz y va en silencio. Se recomienda ver en por Agustín Moreno.

Virgen de la Soledad

La Hermandad de los Dolores pondrá su cruz de guía en la calle a las 18.45 horas desde la plaza de Capuchinos. El primero de sus dos pasos es el del Santísimo Cristo de la Clemencia, representa a Jesús muerto en la cruz e irá acompañado musicalmente de la AM “Ntro. Padre Jesús de la Redención” de Córdoba. El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora de los Dolores que irá acompañada musicalmente de la BM de “Ntra. Sra. de la Estrella” de Córdoba. Se recomienda ver en la plaza del Potro.

La Hermandad de la Descendimiento pondrá su cruz de guía en la calle a las 19.40 horas desde la parroquia de San José y Espíritu Santo. El primero de sus dos pasos es el del Santísimo Cristo del Descendimiento representa el momento en el que Cristo es descendido de la Cruz por los Santos Varones. Completan la escena María Magdalena, María de Salomé y María de Cleofás e irá acompañado musicalmente de la BCT “Ntro. Padre Jesús Caído y Ntra Sra. de la Fuensanta” de Córdoba. El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora del Buen Fin que irá acompañada musicalmente de la BM “Maestro Enrique Galán” de Rota. Se recomienda ver en la Plaza de Santa Teresa en la vuelta.

La Hermandad del Santo Sepulcro pondrá su cruz de guía en la calle a las 20.35 horas desde la iglesia de la Compañía. El primero de sus dos pasos es el de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro, representando a Cristo yacente en el sepulcro e irá acompañado de un Trío de capilla. El segundo de los pasos es el de Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad acompañada de San Juan Evangelista y María Magdalena. La Agrupación coral polifónica “Cantabile” interpretará piezas sacras del silgo XVII tras el palio. Se recomienda ver Deanes.

Y EN LA PROVINCIA

En La Carlota la Hermandad de la Virgen de los Dolores tendrá su salida a lsas 21.00 horas desde de la iglesia de la Inmaculada, donde recorrerá las calles de la localidad mientras la devoción inunda la estrechez de las calles.

Virgen de los Dolores

Juan Fernández

Lo más