• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÓRDOBA

Una Semana Santa entre días esplendorosos y deslucidos debido al mal tiempo

La Semana Santa de Córdoba quedó deslucida por la inestabilidad atmosférica a partir del Jueves Santo

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Después de unos días de sol y de altas temperaturas, llegó el Miércoles Santo para ponerle el toque de incertidumbre, y donde la frase más repetida era: "¿Va a salir?. En pleno ecuador todas las hermandades decidieron hacer su estación de penitencia, aunque modificando el recorrido ante el temor de lluvia. Las primeras hermandades que adoptaron la decisión de no arriesgarse fueron la Hermandad de la Paz y la Hermandad de la Pasión.

El Jueves Santo por la mañana comenzaba a llover en muchos puntos de la provincia de Córdoba a modo de chubascos, pero por la tarde la meteorología no permitió que las hermandades hicieran estación de penitencia. Así llegaba los días grandes de la Semana Santa, con mucha inestabilidad meteorológica, con cofradías que no pudieron salir y retrasos en la carrera oficial.

Para el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, ha indicado que "la valoración para nosotros es agridulce, porque a pesar de días esplendorosos, hemos tenido otros muy deslucidos". Con el tercer año de nueva carrera oficial, se han ido solucionando los problemas que existían, y "podemos decir que está consolidada".

Para el teniente de alcalde de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, se ha sentido satisfecho por "el buen desarrollo de la Seman Santa de Córdoba en cuanto a movilidad, seguridad, limpieza y servicios municipales en general".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar